jueves, octubre 31, 2013

Elige tu propio horror


Tras el inclasificable DJ show de Ojete Calor de ayer (only temazos) que nos dejó a todos con el culo torcido, podemos decir que el Festival Periferias se ha desplegado ante nosotros como una alfombra persa. ¿Debemos preguntarnos si el estupor es el camino más corto entre el humor y el horror? Es nuestro deber y salvación hacer la croqueta sobre la alfombra y dejarnos llevar (lástima no haber aprovechado el cursillo de breakdance para aprender algunos trucos giratorios).

Hoy tenemos tres citas imprescindibles: "The Act of Killing" (Joshua Oppenheimer, 2012) en el Teatro Olimpia y Álvaro Carmona en el Palacio de Congresos. ¿He dicho tres? Ah, sí, me queda lo mejor: el Bleep!, un clásico osceno en el que se juntarán grupos locales con otros visitantes. Ojito con Los Ganglios que son canela fina.

Ayer pensaba que hay Periferias y Pre-Periferias. ¿Pero qué pasa con el Post-Periferias?
En la Academia de Chimpancés nos hemos puesto manos a la obra para subsanarlo.

Enmarcado en el melancólico Post-Periferias, iniciaremos el domingo (o el lunes como tarde) un Elige tu propia aventura dedicado al tema de este año: el horror.
Celebraremos la semana Post-Periferias con un disparate deluxe, perpetrado y dirigido por vuestras mentes de doctor maligno. ¿Estáis preparados para votar?

Como siempre, entre los participantes se sorteará algo. Todavía no sé qué será, pero prometo que tendrá altas dosis de horror. No descarto una foto mía desnudo.

Pues nada, más o menos este era el mensaje que quería transmitir. Ya si eso me voy marchando ¿vale?.

lunes, octubre 28, 2013

Soluciones al Test

El jueves hubo control. Aunque el fin de semana haya arrasado vuestras fortificaciones neuronales tiene que quedaros un leve recuerdo.
Procedo a dar las respuestas y os autocorregís vosotros, que yo tengo mucho lío con mi masaje de los lunes.

Vamos allá:

El muchacho circunspecto nº 1 es...
SOLUCIÓN








El muchacho circunspecto nº 2 es...
SOLUCIÓN







El niño nº 3 es...
SOLUCIÓN








La niña nº 4 es...
SOLUCIÓN






La muchacha risueña nº 5 es...
SOLUCIÓN






El chaval seriote nº 6 es...
SOLUCIÓN








El combo flequillo+joven nº 7 es...
SOLUCIÓN









El joven subversivo con pantalón demasiado ajustado a nº 8 es...
SOLUCIÓN









El niño bueno nº 9 es...
SOLUCIÓN









El joven nadador sereno nº 10 es...
SOLUCIÓN






El pícaro jovenzuelo playero nº 11 es...
SOLUCIÓN








El niño comulgando nº 12 es...
SOLUCIÓN









El viejoven nº 13 es...
SOLUCIÓN









El soldadito español nº 14 es...
SOLUCIÓN










Y por último, el niño inquietante del pleno al 15 es...
SOLUCIÓN









Espero que os hayáis divertido poniendo cara a estos jóvenes intrépidos. Qué miedo con los políticos ¿eh?. Lo importante es participar, camaradas.
Aunque mucho mejor que participar es participar ganando. Así que voy a proceder al recuento y a proclamar al ganador/a. Intuyo que será  ganadora, porque casi siempre gana el equipo de las monas.

La verdad es que el resultado es fácil. Nana es la ganadora con 14 aciertos. Sólo le ha faltado el pleno al 15. Francamente impresionante.
Ahora es su turno para elegir el tema de una semana temática en la Academia.
Cruzo los dedos.

viernes, octubre 25, 2013

El asesino es el mayordomo


Es ver el cartel de Lorenzombie para Periferias 2013 y entrarme un escalofrío de horror sano. Ya está aquí, ya llegó, el festival de hipervanguardia que nos te trae a ese artista loco que hace que se nos quede el culo torcido, cantera de nuevos valores, reivindicación constante de veteranos genios en el olvido, torrente imprevisible, joya engastada en la ciudad, fiesta popular, azote de cuñados, akelarre temático.
Este año está dedicado al horror en su sentido más amplio: "al género de terror, por supuesto, pero también a la brutalidad de la guerra, al horror de Auschwitz, al espanto ante la realidad, al horror de vivir, a la iconografía gótica, a la fascinación por lo monstruoso y, por qué no, a la veta cómica del terror".

¿Y sabéis quién escribe este año en la web de Periferias?
¿Vosotros? No.
¿A lo mejor yo? Sí.
Chequeemos el asunto otra vez. ¿Vosotros? No. ¿Yo? Sí.
Hala, leedlo si os apetece: El asesino es el mayordomo.

De paso os recomiendo que le echéis un vistazo a la programación, sobre todo si vais a estar en Huesca y alrededores (aunque, en el fondo, al ser Huesca el centro del universo, todos los demás pueblos y planetas son, por definición, alrededores).
PROGRAMACIÓN PERIFERIAS 14.0

En la Academia de Chimpancés viviremos el festival con intensidad, como siempre. Lo que tampoco quiere decir que hagamos reseña de todo, porque a veces es más divertido vivir las cosas que contarlas. ¿Que os falta la crónica de algo? Haber estao.

Me pongo nostálgico y recuerdo momentos periféricos, como cuando escribía en la Red Periférica del Capitán Lillo, o como cuando vino el gran Fernando Arrabal. Menudas carcajadas con Miguel Noguera y qué decir cuando se produjo el tormentoso advenimiento del... Mesías.

Esto empieza el martes que viene, no os impacientéis. Pero como antesala al más divertido horror tenemos el mejor plan posible para el finde: Micronesia.
Ya os expliqué en mayo en qué consistía (más o menos): Magma primigenio. Una propuesta de microteatro de enorme calidad (exitazo la presentación de ayer, camaradas).

Y esta noche, además, brotan los conciertos de música de calidad como si fueran setas.
Huesconsin se mueve.
Alzo mi copa de zarzaparrilla y brindo por ello.

jueves, octubre 24, 2013

Test (para subir nota)

Los famosos son una fuente inagotable de discusión.
¿Por qué Dustin Hoffman de joven era igual que Messi?


Vaya usted a saber.
¿Tuvo pelo Lobato alguna vez?


Pues sí. Lo tuvo. Aunque no tanto como Piqueras, claro...



Va, callaos un rato, sentaos bien, coged papel y boli que hoy toca... ¡control sorpresa!
(Minutos de pánico y griterío)

Venga, que ya lo hemos hecho otras veces.
Yo pongo una quiniela con fotos de personajes "célebres" y vosotros tenéis que adivinarlos.

Preparados, listos, a la de tres, uno, dos, tres, ya, ahora, empezamos, listos, ya.
No os mováis que esto empieza en cuanto menos os lo...

Muchacho circunspecto / nº1



Muchacho circunspecto / nº2



Niño / nº3



Niña / nº4



Muchacha risueña / nº 5



Chaval seriote / nº 6



Combo flequillo + joven: nº 7



Joven subversivo con pantalón demasiado ajustado / nº 8



Niño bueno / nº 9



Joven nadador sereno / nº 10



Pícaro jovenzuelo playero / nº 11



Niño comulgando / nº 12



Viejoven / nº 13



Soldadito español / nº 14



Y para el pleno al 15, por si hace falta desempate... un bebé. El más difícil todavía.




Venga. Se abren los comentarios para que participéis.
Quien gane tendrá el privilegio de elegir una semana temática en la Academia de Chimpancés. Regalazo barato.

Si no habéis participado en ediciones anteriores y queréis entreteneros un rato más:
Inocente y no gente (+ Soluciones)
* Kara-de Kid (+ Kara-de Kid 2)

Venga, perded ese preciado tiempo que se os escapa sin remedio en mi reto innecesario.
Tomad las riendas de vuestro fracaso de una maldita vez.

martes, octubre 22, 2013

Unidad Especial de Invención


Durante la realización de las primeras ediciones de la Encyclopaedia Britannica (siglo XVIII) el objetivo de los editores era monumental. Nada más y nada menos que aglutinar y ordenar todo el conocimiento humano. Se les olvidó el conocimiento de los grandes simios, y así les fue después. Podría remontarme también a los enciclopedistas franceses, faro de la ilustración (por sus hermosas ilustraciones), pero no lo haré a causa de la pereza. Podría decir, incluso, que el post está entrando en terrenos farragosos de los que posiblemente sea incapaz de salir victorioso. Deseadme suerte.

Fue Borges el primero en hacer notar que la 14ª edición de la Britannica suprimía el artículo sobre John Wilkins (no confundir con el atlético baloncestista Dominique Wilkins).
Cuando el erudito Wilkins descubrió el sistema decimal y, con él, la posibilidad de representar cualquier cantidad posible se preguntó: ¿por qué no hacer algo similar con el lenguaje?. En 1664, mientras vuestros tataratatarabuelos a lo mejor estaban cortejando a una buena moza o apedreando buitres, el religioso inglés emprendió esa tarea ímproba.
Imaginad el zancocho. Sus familiares le notaron muy raro, pero trataban de no llevarle la contraria. Aunque de vez en cuando se les escapaba algún: "¿Estás bien, Johnny?".

El proyecto, como se comprenderá, era un imposible. Ningún hombre en solitario iba a poder recodificar de tal forma el lenguaje. Era como poner a un pequeño macaco a defender una entrada a canasta de Dominique Wilkins (no confundir con el hosco naturalista John Wilkins).
¿Por qué era tan chunga dicha empresa? Pues porque exigía categorizar, dividir, atomizar el universo y asignar letras a cada una de esas categorías. "Por ejemplo: de, quiere decir elemento; deb, el primero de los elementos, el fuego; deba, una porción del elemento del fuego, una llama", explica Borges.

¿A dónde nos lleva todo esto? Está clarísimo, a la Wikipedia. Si para un solo hombre era imposible, tal vez no lo sea para todos los hombres juntos e interconectados por el Santo Internet. Es decir, no creo que el idioma analítico de Wilkins (John) sea del todo necesario y por ello es fácil que nunca se haga realidad, pero ahora sí que sería posible. Igual que el crowdsourcing ha demostrado su validez en proyectos como Linux, Mozilla Firefox o memes de Julio Iglesias.

Lo mejor de todo es que igual que podemos cambiar el mundo, podemos cambiar la información del mundo. Es menos útil pero más descansado. Ese es el principal resquicio que tiene el creativo patrio para cambiar las cosas. Una de las bendiciones de la Wikipedia son las morcillas, las invenciones y las erratas.
Las erratas son tan necesarias como las recombinaciones del ADN. Un despiste y ¡zas! surge una idea o un nuevo dato que millones de escolares copypastan en sus trabajos, para asombro de su profesora, la señorita Matilde (que de internet sabe lo justo, encender, apagar y lo de chatear).

Yo no lo vendo ni a ese precio (clic para ampliar)

Aunque las erratas son algo que ha pasado y pasará siempre...


Ahora ha llegado el momento de centrarse en lo que de verdad ha propiciado toda esta disertación sobre el conocimiento acumulado. Vamos a ver una demostración grandiosa del imparable impulso del progreso (y que precisamente viene explicada perfectamente en la Wikipedia).
La contó el otro día Blanco Humano en su perfil de Twitter y me pareció una maravilla.
Empecemos analizando este emblema:



Es el escudo de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, en color amarillo y negro, elegante e intimidador a un tiempo. Pero conviene detenerse en la historia que hay tras ese lema en latín.
Cito textualmente a la Wikipedia:

El lema original de la UEI fue "Celeritas et Subilitas (sic) Patrio". Advertido posteriormente el error de que "subilitas" es una palabra inexistente en latín, esta fue sustituida por "Subtilitas", sigilo. Así, el lema actual es "Celeritas et Subtilitas Patrio", que pretende traducir "Rapidez y sigilo por la patria"; pero la sintaxis de la expresión es descabellada. Podría suponerse que "Patrio" es un dativo neutro del adjetivo patrius -a -um, sustantivado aquí. En ese sentido, se podría entender, generosamente, que se ha querido reflejar la idea de "Rapidez y sigilo para lo patrio". Se ha propuesto en diversos foros de internet la versión corregida "Celeritas et Subtilitas Patriae", donde "Patriae" sería el dativo singular de patria -ae. Pero esta variante corregida no es latín. En latín, "velocidad y sigilo por la patria" es "Celeritas et Subtilitas Pro Patria". De la misma manera, la traducción latina del lema genérico de la Guardia Civil ("Todo por la patria") es "Omnia Pro Patria". A mayor abundamiento, el adjetivo latino patrius raramente se usa en su sentido sesgado de "referente a la patria"; su sentido habitual, en latín clásico, es "referido al padre", siendo casi sinónimo de paternus, "paterno". No es probable que la intención de los miembros de esta unidad de élite sea obrar, rápida y sigilosamente, a espaldas de sus padres.


¡Bravo! Qué buen rollo. Es una unidad de intervención tan especial que interviene incluso el lenguaje. Para ello utiliza el latín inventado, que vuelve todo muchísimo más culto y más guay.
Yo realmente creo que "obrar, rápida y sigilosamente, a espaldas de sus padres" podría reflejar perfectamente el espíritu de nuestro país (y tal vez el de todas las naciones del orbe), me parece por tanto muy adecuado como lema de un cuerpo de élite del ejército, y lo reivindico también para esta humilde Academia.
O eso, o el que escribió el texto de la Wikipedia era un cachondo. Mi nivel de latín no me permite asegurarlo al 100%.

El error principal que cometió John Wilkins fue no darse cuenta de que cualquier clasificación del universo es arbitraria. Es decir, conocemos el mundo ante nuestras narices pero no el armazón que lo sostiene. Sin embargo la idea era magnífica. Los niños aprenderían el idioma en casa y tiempo después descubrirían que las palabras contenían secretamente los atributos de aquello que representaban, el símbolo contenía un mapa aproximado de la realidad.
Pasaban generaciones hasta que una edición de la Britannica corregía a la anterior. Hoy tenemos por fin la Wikipedia, que cambia cada segundo, que se acerca despacio e inexorable al reto de contener todo el saber del ser humano y/o mono de la Tierra.
Del idioma mnemotécnico hemos pasado al "todo a un clic".
Y, sin embargo, sigue siendo mucho más divertido y sabio inventarse las cosas.

Además, las respuestas a las preguntas verdaderamente importantes siguen sin estar en la Wikipedia.
Bueno, que conste en acta que en Yahoo Answers tampoco.

viernes, octubre 18, 2013

Rebobina: una historia de amor




Si lo pillas es que eres viejuno (aunque con espíritu joven y travieso).

jueves, octubre 17, 2013

L.S.D.


La santidad, dicen, libera su demonio leviatán sin dejarse lacerar, sabe dominar lo superficial, doloroso, lascivo, sucio, de la sensualidad desbordada. Locos se despiertan lúcidos; sabios desprecian los sabores del lujo; soles derriten lunas sin descansar los sábados, domingos, lunes... Siglo de logros, sanatorio donde los surtidos de La Sopa Droga logran sin dificultad la sencilla demencia.
Luminosa sordera diletante, lente siniestra desenfocada, libro sin disquetera, laico sanjacobo de la silueta divina. Londres, Seattle, Damasco. Luces, sombras, descuentos. Lucifer, Satanás, Diablo.
Los simios desaparecen lentamente. Suciamente dejan linimento sobre Dios, le suelen dar lo suyo.
Dora la succionadora deja listos sables, diamantes, lagrimales, subconscientes.
Duplica los segundos, dispara la serpentina, desencadena la siguiente debacle.

lunes, octubre 14, 2013

Caer y levantarse


El Candy Crush (pronunciado "candicrás"), el vicio de tantos simios buenos. A cualquiera le puede pasar. Escuchas hablar a uno y a otro, no puedes evitar sentir curiosidad. Lo dejas pasar, pero en un momento de debilidad como cualquier otro, en lugar de darte por la masturbación creativa te decantas por ojear la Play Store, reconoces el nombre alojado en el desván de tu cerebro y te lo descargas. Mal. Error. Tú sabes lo sensible que eres a esta mierda. Tú te enganchaste al Tetris y cuando cerrabas los párpados veías caer las piezas, como un Sísifo moderno y colorista. Tú tienes antecedentes de adicción: a los riskettos, al idealismo adolescente, a "Breaking Bad"... Tú, mejor que nadie, deberías de saber que hay un peligro tras ese sencillo y gratuito entretenimiento.

Sin embargo caes.
Y se trata de un profundo abismo del que no vas a poder salir en mucho tiempo. Te acaba costando todo. Tu familia, tus amigos, tu trabajo, tus horas de sueño, tu mirada lúcida, ahora convertida en un vacío zombiforme, hábilmente desenfocado para detectar enlaces de colores en la inmensidad de la pantalla.

Ahora hemos ido a visitarte al Candy Crush Rehabilitation Center, en el West Los Angeles, y aunque nos dicen que estás mejorando yo no estoy tan seguro. Te hemos puesto en manos de los mejores profesionales del mundo y todavía no te veo curado del todo.
Has experimentado grandes avances, no hay duda. Ya no te saltas las comidas, duermes (incluso la siesta) y has recuperado tus hábitos de higiene personal. Pero el virus está dentro de tu mente.

La primer vez que nos quedamos a solas me contaste tu idea de golpe. "Una segunda parte del Candy Crush", decías, "nos vamos a hacer ricos". Me has dibujado las pantallas, los niveles, las misiones... sé que hay superaciones creativas de los problemas, pero al principio no estaba seguro de que ésta fuera una de ellas.
"El público adulto", me repites, "no siente la suficiente empatía con los caramelos de colores, la droga puede ser todavía más potente". Yo no te consigo entender cuando te pones así de profundo. "Necesitamos algo más exclusivo, más lujoso, más señorial. Lo tengo en mi cabeza. Se llamará Foie Crush".

Es una insensatez, está claro. Una de tantas que, a lo largo del día, suelta cualquier interno en un centro de salud mental californiano, sin afeitar, con su túnica de lino blanco. Aunque en su descargo diré que tras la primera ronda de financiación ya hemos obtenido 10 millones de dólares para el desarrollo.

Cuando dentro de un par de años veáis a un mono cualquiera jugar al Foie-Crush en su iPad, recordad que a veces hace falta un fanático sin nada que perder para encontrar la senda del éxito.

viernes, octubre 11, 2013

En cuesta

Siempre he dicho que lo mejor de este blog son sus lectores.
Trola.
Pedazo de trola de las gordas.
¿Cómo vais a ser vosotros lo mejor de la Academia de Chimpancés? ¿Qué sentido tendría entonces lo que yo hago? En fin, menudo dislate. Y vosotros asintiendo como bobos cada vez que lo digo.
A veces no sé cómo os aguanto. Bueno, en realidad sois bastante majetes. Tenéis una gran paciencia conmigo, os merecéis todo, sois lo mejor de este blog.
No ¿eh?

Bueno, tras el último bajonazo en la calidad (o incluso la presencia) de los nuevos contenidos, habéis conseguido emparejaros bastante a mí. Unos días estáis mejor vosotros, otros días mejor yo. Identifico allí una fluctuación, un oleaje casi sensual.

En el debate ciudadano sobre la peatonalización de Huesca habéis estado sembrados. Me quito el bisoñé.

Dice Molinos (no la que rompe los rankings de ventas en Amazon, ésa es otra):
Yo sí he pisado Huesconsin...varias veces. 

Voto por peatonalizar...eso si, abrigados, muy abrigados. ¿No sería precioso que Huesconsin fuera como Cicely?

Cicely peatonal


Dice NáN:
Los coches afean el paisaje. Debería existir una Normativa de Armonización Cromática, conocida normalmente como NAC, que prohibiera que no puedes conducir tu coche yendo detrás de otro cuyo color se da de patadas con el color del tuyo. Y las zonas de aparcamientos, por colores.

Esa armonía cambiaría radicalmente nuestra vida.

Pero mientras llega, soy partidario de peatonalizar hasta los circuitos de Fórmula 1.

Hay que seguir el ejemplo de Fabra, que construyó un aeropuerto para que los castellonenses pudieran pasear por las pistas. ¡Eso es un político con visión de futuro!

En fin, espero que mi contribución te haya resultado moderada y racionalista.

Aparcamiento cromático de lamborghinis


Dice Aras:
Yo nunca he estado en Huesconsin, pero si he vivido peatonalizaciones de centros de ciudades, bueno, sólo de una... Y yo estoy totalmente a favor de peatonalizar.
Es muy agradable pasear por la ciudad y no tener que estar esquivando coches, motos, camiones... También es verdad que Huesconsin no es el Mediterráneo, pero en invierno con un buen abrigo, bufanda, guantes, gorro y paraguas, todo tiene solución... Como dice Molinos, un Cicely... ¡Qué bonito!

A abrigarse y a caminar


Dice Chic:
Lo bueno de las peatonalizaciones es que traen consigo maceteros. Y los maceteros tienen geranios. Me gustan los geranios.

Maceteros montando guardia para impedir el acceso al centro


Dice Aquello noerayo:
Nunca he estado por allí pero sin embargo creo que necesita peatonalizarse puesto que es increible que hoy por hoy no haya peatos en huesca.
Por dios!!! si mi pueblo tiene wifi gratis y con 5 mil habitantes!!!

Peatonalicemos las autopistas de la información


Dice Carmen J:
No he estado nunca en Huesconsin. Pero sobre todo, no preguntes por el dinero: es muy ordinario y sobre todo, empobrece el debate. Estas cosas deben hacerse por amor. Si no, no salen bien.

Intervalos nubosos de amor


Dice Peter:
No he estado nunca en esa metrópoli, pero tras degustar el video de la capital mundial, si sin duda a peatonalizar. Todo 
Peatonal, incluida la A2 desde Madrid a Barcelona y un carril bici que de la vuelta al mundo

Carril bici proyectado para dar la vuelta al mundo (sin fondos de momento)


Dice El niño desgraciaíto:
Nunca he estado en Huesconsin, con esa pena vivo. Pero he vivido en una ciudad pequeña durante la mitad de mi vida y creo que el coche se utiliza demasiado en las ciudades pequeñas. Cosas que en Madrid hacemos andando o en transporte público, paseos de veinte minutos, en Ávila suelen hacerse en coche y cuando dices que se puede ir a pie te miran como a un loco.

Muralla peatonal de Ávila


Dice Chisme:
- ¿Cómo lo hacemos?
jo, como en todos los sitios, primero abres una zanja, la cierras, luego otra la cierras, abres 4 más y las dejas abiertas un año... y las cierras, luego abres otra vez y ya no te acuerdas que ibas ha hacer, así que tapas, pones unas vallas y lo dejas así el resto del lustro...
- ¿Es el momento?
¡siempre es el momento de una buena zanja...!
- ¿Si sí por qué no?
¿no?... anda... que síiiii
- ¿Por dónde circularán los robots?
¿y las viejecitas?...anda que vaya preguntas más tontas...
- Y la más importante: ¿cuánto cuesta?
bah! que importa... ¿y lo que vais a ahorrar en gimnasio?.¿eehh?...

No hay que preocuparse. En dos patadas zanjao.


Dice José Luis Ríos Gabás:
Estuve el sábado, en la intermodal. No recordaba lo de la peatonalización, así que di más vueltas de las normales, aunque las distancias en Huesca son pequeñas. Me parece muy bien que peatonalicen, aunque no sé si se hace por los viandantes o por los comerciantes. Vi(mos) una tienda de sombreros que sólo había visto desde el coche, y compré dos libros para mí y dos para otros. En fin, Molinos y otros habláis del frío en invierno, pero es en Huesca donde he pasado más calor en verano.

En verano es cuando mejor se pasea


Dice El chico de la Consuelo (que a pesar de ser cheposo es buena persona):
Cuantas cosas podría decir 
bromitas, chascarrillos alusivos...
pero no!
hoy me he despertado
con el alma en hermandad local!!

Los de huesca y de teruel como loooos zaragozanos en un grito sin cuartel han de estrecharse las manos
puestooooos en pie....!!!

Paz y amor

El telecabina de la expo unirá Huesca con el barrio sur


Dice Pazzos:
He estado una vez en Huesca por lo que mi opinión de poco vale, pero soy partidario de desviar un ramal de la autopista por medio de la catedral. El peaje lo puede cobrar el organista. Por cierto, ¿tenéis catedral?

Catedral portátil de Huesca. Se monta solamente los domingos y fiestas de guardar.


Dice Mrs. NB:
Que la letra P pase a ser átona no es asunto de mi incumbencia.

Por lo demás, si en el futuro sortea un fin de semana "Descubra Huesconsin" para regocijo y deleite del personal, amáñelo para que le toque a esta humilde chimpancé hembra. 

Y allí, si eso, hablamos de lo que se tercie.

Huesca es mejor que Berlín o Internet


Dice Manolo "el comunista":
Yo sigo preocupado por la línea regular de diligencia Ayerbe-Siétamo, que a ver por dónde la hacéis pasar. Los caballos son muy suyos y con maceteros de por medio y danzantes con espadas a cualquier hora del día, se puede liar gorda. Eso sí, un coso peatonal puede venir muy bien para hacer encierros de concejales. Quizá la solución sería dejar los cosos así y peatonalizar la autovía hasta Nueno. No sé, es que ya no vivo allí y estoy un poco perdido, igual ahora hay hasta aeropuerto.

La diligencia es cosa de antiguos, existiendo los modernos autobuses de ALOSA


Dice Nisi:
Yo voto porque todos los stops del país tengan hojitas como el de la foto. Son preciosos.
De la peatonalización sólo voy a decir que si Huesconsin se convierte en Cicely, voy para allá pitando. Nunca he estado en Huesconsin, pero no es requisito para leer este blog, no?

Huesca es el centro del universo. Lo demás extrarradio.


Dice Rita:
No he estado nunca en Huesconsin, pero la tengo pendiente. La peatonalización que sea con bufanda de las de la abuela, varios gorros y manoplas. Lo de los robots, me he perdido...profe ¿me puede repetir la pregunta?

Cierto, a los robots que les den. Pero sobre todo, que nadie moleste a los osos polares.


En definitiva, os tengo que agradecer vuestro arrebato de genialidad que ha servido para camuflar mi ausencia. Consultoría gratuita y, en muchos casos, a ciegas. Los maestros zen saben desde hace siglos que esos son los mejores consejos.

Espero que los que no hayáis estado nunca en Huesconsin os animéis a venir. Prometo invitaros a una caña a cada uno. Sois tantos gaznates a refrescar que para pagarlo tendré que empezar a vender mis órganos.
No importa, os lo merecéis.
Sois lo mejor de este blog.
¡JA!