Tras un verano marcado (en parte) por la victoria en el mundial, por el "Iniesta de mi vida", dejamos a un lado partidos de solteros contra casados, bolos, supercopas y demás sucedáneos para que empiece lo bueno. La liga de fútbol ya está aquí, mirándonos con cara insinuante, decodificador de TDT con ranura.
¿Cómo? ¿Que dije que nunca más iba a hablar de fútbol en la Academia?. Pues ahora que recuerdo, es verdad. Empezaré de otro modo.
Desde el principio, la Academia de Chimpancés, ha tratado de crear nuevas secciones que amenizaran las antilecciones de cada día. ¿Os acordáis de lo bien que funcionó al principio lo del Cineclub? Pues ya hemos firmado una nueva temporada que empezará mañana. ¿Os acordáis de los Animales Acojonantes? ¿y de las Mujeres que me traumatizaron? Si es que al final nos lo acabamos pasando bien.
Luego ha habido iniciativas como la del Concurso de microrrelatos. Se nos hizo un poco largo pero fue un exitazo.
Ya con el tiempo sacamos otro spin-off, "El que meta gana", un intento de darle un lugar al retruécano fumbolístico. La ocasión era propicia: verano, mundial de fútbol... luego se ha quedado a medias porque no llego a todo.
He de confesarlo ante todos vosotros: No soy omnipotente. A mi cerebro esponjoso no le alcanza.
Así que con la mayor dignidad posible me la envaino, asumo el error y me olvidaré del blog de fútbol (al menos de momento). Lo que significa que si se me ocurre algo al respecto os tocará aguantarlo a vosotros, como en los viejos tiempos (aún recuerdo vuestras estampidas tipo ñu).
Agradezco a Toño su esfuerzo en los comentarios. Ha sido el lector más fiel y atento.
De momento, podéis entrar al futblog, a visitarlo por última vez, a modo de reliquia, antes de que lo saque de la circulación.
Cada lunes se apaga una estrella en la blogosfera.
(Por cierto, el dibujo es de Efe Morningstar, sacado de su incalificable (en plan bien) blogazo)
.