Mis domingos se han descontextualizado. Compartir descanso, cansancio, relax y trabajo es casi imposible (pese a mi cerebro de baticao, revoltoso e inepto). Así que semana a semana me recreo en mi propia paradoja. Por fin lunes.
Siempre hay un detalle nuevo que me inspira. Esta tarde un amigo me daba una palmada telefónica en la espalda, ante mi mosqueo me ha explicado las razones de su complicidad, joder, te vieron ayer irte con una de rojo... ¿Con una de esas de rojo de la despedida de soltera que revolucionaron el Cubitos? Manda huevos. Y esta es la esencia trúcula de Huesconsin, de repente uno vuelve tranquilamente a su casa de madrugada, solo, solísimo, y un rumor delirante me convierte en el rey de la fiesta. A estas alturas me habré cepillado a la novia (si el bulo persiste y se agranda según lo previsto). Tal vez mañana sea portada del Diario del Altoaragón: orangután local monta sin ayuda a grupo de fragatinas en celo.
De verdad, mis amigos tienen demasiada fe en mí o demasiada imaginación.
Otra cosa que me tiene un poco confundido es esta ráfaga de tormentas de 7 de la tarde. ¿Realmente han estado esperando a que acabara el mundial para manifestarse todas juntas? Las tormentas, por género, son un enigma.
Por último quisiera empezar a compartir mi estupor ante ciertas canciones populares que no comprendo. Yo, que entendí "Mulholland Drive" (al segundo intento, eso sí), me quedo boquiabierto al enfrentarme a algunos casos de poesía popular como el siguiente. Por favor, ¿alguien puede ayudarme? (abstenerse curiosos)
SANTA LUCÍA (Miguel Ríos)
A menudo me recuerdas a alguien
tu sonrisa la imagino sin miedo
invadido por tu ausencia,
me devora la impaciencia
yo si quiero conocerte y tú no a mí
Ya se todo de tu vida y sin embargo
no conozco ni un detalle de ti
el teléfono es muy frío
y tus llamadas son muy cortas
me pregunto si algún día te veré, por favor
Dame una cita, vamos al parque,
entra en mi vida
sin anunciarte
Abre la puerta y cierra los ojos
vamos a vernos poquito a poco
Dame tus manos siente la mías
como dos ciegos Santa Lucia, oh.
A menudo me recuerdas a mí...
La primera vez pensé
se ha equivocado,
la segunda vez no supe que decir
las demás me daban miedo,
tanto loco que anda suelto y
ahora se que no podria vivir sin ti,
por favor
Dame una cita vamos al parque
entra en mi vida sin anunciarte
Abre la puerta y cierra los ojos
vamos a vernos poquito a poco
Dame tus manos siente la mias
como dos ciegos Santa Lucía
Santa Lucía Oh!
A menudo me recuerdas a mí...
Creo que va del botellón, pero no estoy seguro.
4 comentarios:
Mira para ser alguien en Huesconsin no vale solo con que salga tu foto para el cumple, o que tu equipo de futbol juegue contra el Chubis del Korea FC...
para ser alguien en Huesconsin has de salir en el Ecos de Sociedad...
A mi llegó el rumor de que te montaste un trío con la novia y la dama de honor en el baño del Street...
Hemos de contrastar informaciones con la Patiño.
Yo creo que se trata de una vendedora teleoperadora de seguros Santa Lucia. No concuerda mucho con lo de tus llamadas son muy cortas porque se suelen enrollar bastante a la menor oportunidad pero quizás ya está quemada de su trabajo. Y el "autor" es un señor pasando una mala racha (seguramente desempleado) que son las epocas de la vida cuando te alegras que te llame el que sea aunque sea para venderte un seguro del hogar
Peibols, es cierto que la rumorología oscense tiene denominación de origen, típica como los danzantes.
Lo del trío en el street lo niego categóricamente. ¡Papa, llama!
Usuario anónimo, me parece una explicación convincente. Veo que Miguel Ríos buscaba la contradicción entre los seguros que vendía la teleoperadora y la inseguridad del galán.
Muchas gracias por la interpretación, esta noche podré dormir en paz. Genial, de verdad.
Anoche un nuevo amante, que es trovador, no menos, me canto esta cancion en mi cumpleanios. Genial, te aseguro... Estuve ahora buscando la letra en Google, y encontre tu blog. Interesante el nombre de tu blog.
Publicar un comentario