El
puercoespín es un roedor histricomorfo y punzante, de alimentación herbívora y hábitos nocturnos (excepto cuando tiene que hacer algo por el día, que entonces va y lo hace).
Se lo puede reconocer desde lejos por dos motivos. El primero es si ya lo conoces de antes. El segundo, por las púas que le cubren el lomo, de forma lacia cuando está relajado, de forma puntiaguda y amenazante cuando se siente atacado.
Su hábitat es el campo de toda la vida. Los reformistas del XIX trataron de introducirlos de nuevo en la ciudad, lo que se demostró inviable (se hicieron bastante impopulares en los tranvías).
El silencio y la oscuridad de la noche disimulan su torpe visión y oído. A pesar de lo cual, se mueven con determinación, gracias a su olfato superdotado.
No ligan mucho (para lo que es habitual en un roedor) y suelen amarse en primavera, entre la hojarasca y casi siempre de cara.
Además de las púas con las que se protege de los depredadores, púas que se clavan en el incauto acechante y provocan infecciones o involuntarios piercings, el
puercoespín tiene otro sistema de defensa similar: el sarcasmo. Sus puyas también pueden quedar clavadas en el oponente durante días. Tal vez por eso son solitarios y descreídos. Al menos no se clavan sus propias púas como el idiota del escorpión.
Le gusta:
- Las camisetas rotas
- Cenar de pinchos
- El look de los 80
No le gusta:
- Le gente que en el cine pone los pies en el asiento de delante
- Los remolinos de viento
- La ducha semanal
.
9 comentarios:
Así que estan ahora en plena efervescencia amatoria... maaaaaaaaaare, no se si están preparados mis castos ojos para leer estas cosas... es que no me los imagino... ¿adoptaran la postura del misionero?... ¿o quizás...?
Ma encantao lo del escorpión.
Seguro que le caeré mal al puercoespín. ¡Con lo bien que se está en el cines con los pies en la butaca de delante!
Vaaaya, con la de chistes de espinete que habre contado en la vida...
Tú dirás lo que quieras, pero tiene unas manos de aspecto muy suave y una carita muy cariñosa.
Dina, seguro que se te ocurren unas cuantas posturas poco recomendables para ellos (sadomasoquistas, abstenerse).
Chic, es difícil caerle bien del todo a un puercoespín. En algo siempre se falla.
Área de descanso, puedes seguir contándolos en la intimidad, si no quieres ser víctima de sus lacerantes comentarios.
Maru, por delante muy suave y por la espalda peligroso. Ojito con los bichos así.
Jajaja, me encanta esta sección. Yo sí pongo los pies en el asiento de delante, (cuando no hay nadie).
No has dicho nada sobre la gripe porcina, ¿este puerco también la sufre?
Raza becaria, si en el asiento de delante, en el cine, hubiera un puercoespín tendrías serios problemas. Si no hay nadie, en principio, te librarás.
El puercoespín coge la gripe dos veces cada invierno, una de verdad y otra inventada (para pegarse una semana en casa sin trabajar). No le afectan las alarmas sociales.
Ay,no sé...esta noche especialmente,el look del puercoespín me recuerda al peinado de ese central rubio,guapo y espigado que hizo el sexto gol en el Bernabéu...Eo,un beso ;)
¿El mismo central rubio que jaleaba a los Boixos Nois en Montjuic minutos después de que pusieran en peligro de muerte a miles de espectadores (ancianos, adultos y niños), Orleans?
Lo de "espín" viene en el peinado. Lo de "puerco" directamente de la masía. Jeje.
Enhorabuena por la victoria.
Publicar un comentario