Frente a vosotros 3 puertas. Tras una de esas puertas hay un flamante coche nuevo (con sus ruedas, sus válvulas y su volante). Tras las restantes: un pettit suisse.
Asumid que no es la hora de desayunar y que preferís el coche.
El presentador nos pide que elijamos una de las puertas.
No hay ningún indicio que nos haga decantarnos por una u otra puerta, así que elegimos la nº1.
El presentador (por ejemplo
Jordi Hurtado, si no fuera porque, como se sabe, está muerto), que conoce dónde está el coche, abre la puerta nº3 y nos enseña que había... un pettit suisse.
Estamos más cerca de ganar el coche, aunque todavía nos queda comprobar qué se encuentra tras la puerta nº1. En ese instante de emoción el presentador nos pregunta: ¿quieres cambiar tu elección?
Si asumimos que el presentador sabe dónde está el coche ¿qué hacemos?: ¿Cambiamos o no cambiamos? ¿intenta ayudarnos o intenta confundirnos?
Y tú qué harías:
- Mantienes tu elección inicial (nº1)
- Cambias de puerta (nº2)
- Crees que es indiferente
.
11 comentarios:
Pues en estos momentos seguiría con mi elección inicial... ¿porqué? pues porque soy cabezona como buena maña, aun llevando la contraria a la estadistica que dice que si cambiamos de puerta es una nueva variable y por tanto hay mas probabilidades de acertar o quizás precisamente por eso, por ir en contra de las estadisticas; porque si me mantengo en la idea y me equivoco me sabría menos malo que si cambio y fallo... y también porque sé que si realmente estuviera en un concurso actuaría por impulso y sin pensar.
P.D- ¿si acierto me mandas el coche a casa?
¿Se puede amenazar al presentador?
Te juro que no me gustan los coches pero los Pettit Suisse...¿Darán dos por lo menos?
Leí en algún sitio que cambiando de puerta se tiene más probabilidades de acertar, como dice Wilwarin, aunque sigo sin entender muy bien porqué.
Yo es que directamente no iría a ese programa, que soy un poco como Conchita , que se le cierran todas las puertas y le pasan todo tipo de desgracias, sólo que ella por lo menos hace canciones y se saca unos dineros.
Pues falta mi opción.
Por cierto, no estaba enterado (aunque siempre lo supe), mis condolencias.
Yo me lo sé así que me callo.
Ah, y bien hecho lo de cambiar las cabras por petite suises.
Yo me lo sé así que me callo.
Ah, y bien hecho lo de cambiar las cabras por petite suises.
Wilwarin, un 33% de probabilidades para la intuición, y un 66% a la estadística.
Si confías en tu intuición más que en la estadística puedes ir al concesionario que intuyas y pedirles el coche que intuyas. Está todo pagado.
BabyJane, amenazar al presentador es una buena opción, sin duda. Así aseguramos el 100%.
También podemos robar el coche, ya puestos...
Dani, cambiando de puerta doblamos las probabilidades de acertar.
Respecto a ese icono de la juventud que es Conchita, sólo puedo recordar lo que en su día escribió Kaktus: Fatal de lo suyo.
¿Cuál sería tu opción, Lupus? no nos dejes en ascuas. ¿Elegir la puerta recién abierta? ¿aprovechar el momento televisivo para saludar?
Una pena lo de Jordi, estará en el cielo de los presentadores.
Raza Becaria doble, cambié las cabras por tres razones:
- para evitar las consultas a google
- porque me imaginaba que una cabra no se estaría callada (delatando su posición a la primera)
- porque seguro que a más de uno le saldría el chiste escabroso y no, hoy zoofilia no.
Brrr... los concursos son emocionantes... Y no te ofrecen dinero en lugar de la puerta?? Porque me quedo con la pasta, que un coche chupa mucho!! (Y mas si no tienes ni carnet... Pa que lo quiero?)
De momento seguiria con la 1...
Las probabilidades de que te toque el coche, Lasa, se incrementan mucho si no tienes carné de conducir.
Así que debe de estar tras la puerta 1. Diga lo que diga la estadística.
Jajajajaj, me parto con lo de la cabra delatando su posición. Molaría más que fueran biombos de esos en los que se ve perfectamente la silueta de lo que hay atrás. ¿Te imaginas? Y el tío comiéndose muchísimo la cabeza mientras todo el público puede apreciar perfectamente a las cabras que se mueven e incluso mascan hierba.
Raza Becaria, ummm, lo de los biombos traslúcidos daría mucho juego. Sobre todo porque la gente ha visto tantos efectos especiales en el cine que se pondrían de inmediato a desconfiar. Pensarían: me quiere hacer creer que aquí está la cabra pero seguro que está el coche. Sería un caos.
Publicar un comentario