Vamos a ver, si los
Maiden tenían un equipo de futbito ¿por qué no puedo hablar yo del mundial? Larga vida a Bruce Dickinson y muerte a los falsos profetas del Metal (eurovisión a parte).
Pier Paolo Pasolini (el poeta dos veces hereje) escribió:
"
El fútbol es un sistema de signos, por lo tanto es un lenguaje. Hay momentos que son puramente poéticos: se trata de los momentos de gol. Cada gol es siempre una invención, es siempre una subversión del código: es una ineluctabilidad, fulguración, estupor, irreversibilidad. Igual que la palabra poética. El goleador de un campeonato es siempre el mejor poeta del año. El fútbol que produce más goles es el más poético. Incluso el dribbling es de por sí poético (aunque no siempre como la acción del gol). En los hechos, el sueño de cada jugador (compartido por cada espectador) es partir de la mitad del campo, dribbliar a todos y marcar el gol. Si, dentro de los límites consentidos, se puede imaginar en el fútbol una cosa sublime, es ésa. Pero no sucede nunca. Es un sueño".
Evidentemente,
Pasolini murió sin llegar a ver jugar al
Diego.
Evidentemente, el
Diego morirá sin haber leído a
Pasolini.
3 comentarios:
que me perdonen pero no veo nada poetico en el futbol
Perdonado/a, usuario anónimo.
Yo no defiendo que el fútbol sea un gran arte, pero tampoco es culturalmente despreciable.
Si el juego engendra belleza, pasión... ¿no hay nada poético en él?
Aquí tenéis algo de poesía simiesca, muy adecuada al blog: http://blogs.periodistadigital.com/frikivideos.php/2006/06/09/a_por_ellos_ejem
Publicar un comentario