lunes, enero 13, 2014

Elige tu propia aventura - REMOLINOS (4)



Una playa desconocida, atardecer del 29 de diciembre de 2013
¡¡¡FLASHFORWARD!!!

Moli vuelve de su paseo por la playa. Sonríe al entrar en su acogedor apartamento. Igualito que el Hotel Boston, piensa. Sabe que toda esta aventura da para un post monumental y sin embargo no tiene ganas de escribirlo. De repente le da por pensar que pasado mañana es nochevieja y todavía permanece aislada, sin noticias de su familia. Piensa en el buffet libre que ha visto de reojo, preparado para la cena y se le pasa un poco la morriña.
Molinos confía en ellos. O al menos quiere confiar, que es una forma de sobrellevar el cautiverio. Al principio ha pensado que es síndrome de Estocolmo, pero ahora está convencida de que saben lo que hacen.
Alguien llama a su puerta. Es Natascha. La rusa saluda con un movimiento de cabeza y le da una bolsa marrón de papel. Allí encuentra Moli su teléfono móvil y una nota que dice: "Mañana desactivaremos los inhibidores de señal y podrás utilizarlo. Gracias por tu paciencia".

Tras disfrutar de una cena de galaxia michelín,  vuelve a su apartamento con un palillo en la boca y gintonic en la mano. Le apetece estar a solas. Se cambia de ropa y descubre un nuevo presente de su anfitriones, un ordenador sobremesa gris sucio, encendido, conectado a internet. Ojalá supiera algún truco informático de esos que te permiten descubrir dónde estás exactamente.
Mientras tanto echa un vistazo a las noticias, intenta mandar un email pero comprueba que han capado las webs de correo. ¿Y el blog? Abre blogger con normalidad. Quiere escribir algo. Comienza a teclear. Lo borra inmediatamente. Tiene que pensar muy bien cuál va a ser su mensaje.


Zaragoza, 29 de diciembre de 2013 (de madrugada)

Los tres hombres, empapados por los aspersores anti-incendios y por la intriga, se juegan a los chinos el próximo movimiento. Hacen un poco de trampa entre todos para que gane la opción de ir tras Natascha. Esa rusa avinagrada no les ha contado la verdad, y salen tras ella, arriesgándose a una pulmonía triple (porque son tres).
Natascha anda muy rápido, sin mirar hacia atrás, hasta que una furgoneta se detiene a su lado. La mujer se da la vuelta y les descubre en la distancia. Hace un gesto al conductor de la furgoneta y sube por la puerta de atrás.
"¡Se escapa!" piensan con aplastante lógica los tres agentes de la T.I.A. mientras la rusa se escapa. "Yo me ocupo", interviene Joao. Da un respingo Aniceto cuando ve al portugués sacar una pistola automática del bolsillo y parar uno de los pocos coches que circulan por la calle.
- Bájese del coche ahora mismo - requiere Joao, con cara de pocos amigos.
- Porque tú lo digas, co - le responde el ocupante del vehículo. Está claro que el espía portugués no ha medido bien en qué ciudad está.
- Bájate o disparo - amenaza.
- Marcha a cascarla, modorro.
La situación se bloquea. La furgoneta se escapa y entre todos intentan hacer razonar al conductor.
- Necesitamos su coche, es un asunto de seguridad nacional - tercia Gonzalo.
- Vale, co, pero os llevo yo.

Se montan en el peugeot 406 y empiezan una persecución vertiginosa... entre semáforo y semáforo.
- Me cago en la oscuridad - se queja Gonzalo - desde lo del tranvía no hay quien circule.
Los parones absurdos, las esperas exageradas, la ausencia total de sincronía entre semáforos les permiten fijarse en detalles curiosos, como la rotulación de la furgoneta: NR, Network Resources. A Aniceto le suena mucho ese logo, pero no dice nada porque el portugués les está contando algo que les deja patidifusos.
"... y se cree que operan en muchos lugares, uno de ellos el Hotel Boston. Por eso me infiltré como camarero. Analizando el libro de visitantes ilustres descubrí una cosa..."
Joao contaba cómo la carrera de Michael Jackson había caído en barrena tras su paso por el Hotel Boston en 1995. Tampoco Tom Jones, el tigre de Gales, había grabado nada relevante desde su visita en 2001. Había otros casos: Gloria Estefan o Anna Kournikova cuya última final en las pistas de la WTA había sido dos meses antes de alojarse en el Boston. No han vuelto a ser los mismos Francisco Ibáñez o Juan Mari Arzak. Allí está sucediendo algo.
- ¿Y crees que la desaparación de Molinos tiene algo que ver en esto? - se interesa Aniceto.
- Puede que sí.
- ¿Y las cámaras de seguridad? ¿qué captaron? - repregunta Gonzalo.
- Nada. Eso es lo extraño. Puede verse a Moli entrando por la puerta, haciendo el check-in... pero en ningún momento se le ve salir.
Se encogen de hombros los cuatro ocupantes del vehículo. Acaban de descubrir a dónde se dirige la furgoneta, pero no hay que descartar que sea un truco. Cuando la furgo aparca, pasan de largo con sigilo. El conductor anónimo les deja a la vuelta de la esquina, y antes de marcharse les da un abrazo a cada uno y les regala unos adoquines del Pilar.

Las grandes basílicas suelen sobrecoger al visitante con su oquedad fresca y solemne. Por eso la Estación de Delicias debe de ser una de las más logradas, porque dentro, piensan, se fabrica todo el frío del sur de Europa. La rusa se mueve como pez en el agua, recordando con nostalgia su Siberia natal. Deciden separarse para continuar con el espionaje sin levantar sospechas.
Joao observa a Natascha dejar una mochila con las iniciales NR en la caja de seguridad 419. Allí se esconde algo importante, piensa
El portugués la sigue en su deambular errático por la estación hasta que, ¡ajá!, la mujer compra un billete en el mostrador del AVE.
Ya está preparado para dar el informe a sus compañeros. ¿Qué habrán descubierto ellos? Nada. Los encuentra en el bar, tomando un carajillo.


* Si decides abrir la caja 419, vota CAJA
* Si decides seguirla hasta el tren y colarte, vota POLIZÓN
* Si piensas que hay que dejarse de rodeos y detener de una vez a la rusa, vota DETENER


Puedes votar en los comentarios del blog, en la página de facebook o con una mención en tuiter.
Entre todos los participantes se sorteará un regalo sorpresa. Sólo tienes que votar una única vez durante la semana y tendrás un número en la rifa.

22 comentarios:

El niño desgraciaíto dijo...

Yo voto por abrir la CAJA

MuTrA dijo...

Polizón.

Gonzalo Viveiró Ruiz dijo...

Polizon. Que siga solo que los otros llevan una tajada del quince

Niamh dijo...

Polizón

Peter dijo...

Polizón, la imagen del palillo me va a causar pesadillas esta noche.

Pd: sigo pensando que ha existido tongo evitando la aparición de molí madre, que optaba a personaje de esta serie

Anniehall dijo...

Polizón. Y molimadre (por pedir que no quede y lo mismo cuela)

patricia dijo...

polizón, co!
qué grande, me arrancaste la carcajada

aras dijo...

CAJA. Sigo sin querer seguir a la rusa.

Nisi dijo...

POLIZÓN.

Carmen J. dijo...

DETENER, y que cante, aunque sea una Jota!

el chico de la consuelo dijo...

Detener a la rusa.

molinos dijo...

caja!

Y no te perdono lo del palillo!!!

ZoeRavenclaw dijo...

La Caja, que aquí hemos venido a jugar.

sasadogar dijo...

Qué tribu estoy encontrando através de Molinos. Como una pequeña Carry Mathison en modo investigadora estoy descubriendo a través de Molinos, unos blogs geniales.El tuyo entre ellos.
Deduzco que tú eras uno de los que acompañaste a Molinos en la noche zaragozana.
Qué grata sorpresa descubrir que somos paisanos; yo también soy oscense.
Inmenso tu comentario sobre la estación de Delicias....allí se crean los frios de Europa.
Grande 'co, te seguiré a partir de ahora. Seguiré investigando lo del Hotel Bostón...por cierto, ¿sabes si cuando fue Prince a Zaragoza también se hospedó allí?.Desde que vi ese concierto, ya no volvió a sacr nada destacable...¡Qué misterio misterioso!!!.
Un saludo desde Valencia

bicnaranja dijo...

CAJA kio!

HombreRevenido dijo...

No llego a escribir hoy el quinto capítulo. La fiebre está en 38,5º y subiendo.

Pero al menos podemos hacer un recuento. Aceptamos opiniones hasta las 12 ¿de acuerdo?

* POLIZÓN: 61% de los votos

* CAJA: 28%

* DETENER: 11%


Mil gracias a todos por participar.

Sasadogar, estoy demasiado KO para decir algo con sentido.
Investigaré lo de Prince. ¡Un saludo!

NáN dijo...

otra de CAJA

Ana dijo...

¡¡¡Caja!!!
Espero llegar a tiempo, y salvar a Gonzalo y Aniceto de los carajillos.

exseminarista ye-ye dijo...

DETENER, hombre, por favor, que le robó el móvil a Gonzalo y a saber si se les escapa si hacen otra cosa.

A ver que pasa, ya me enteraré la semana que viene si eso :) ¡Salud y saludos!

HombreRevenido dijo...

Si tengo ánimos para recontar tengo ánimo para el quinto capítulo.

Resultado de las votaciones:

* POLIZÓN: 11 votos

* CAJA: 8 votos
* DETENER: 3 votos

En breve una nueva entrega.

el chico de la consuelo dijo...

Hala vaaaaaaa!!!
publicamos u queeeee!!!

Desde que os han hecho una ciudad peatonal no hacis mas que ir coso arriba coso abajo y desocupais vuestros quehaceres y obligaciones!!

Tiraaaa!!

HombreRevenido dijo...

Chico de la Consuelo, ¡que ya está publicao!