Cuando una semana viene surrealista es mejor resignarse y dejarla pasar, como un reloj fundido, como un queso en hora.
Recibo una llamada telefónica esta mañana. Una amable señorita me pregunta que si soy yo. Y sí, soy yo. Tenemos que comprobarlo, dígame el nombre completo y el DNI. No, no, dígamelo usted.
"Le llamo de Fútbol Focus Challenge..." (¡coño!). En seguida he reconocido a qué se estaba refiriendo, es un concurso de preguntas sobre fútbol que hacen en marca.com, presentado por Sara Carbonara. Superas 4 rondas de preguntas facilonas y luego otras 4 rondas con preguntas un poco más difíciles que van sumando puntos.
Finalizadas las rondas preliminares estoy en el puesto 253º, imagino que de 254 (siempre es consuelo pensar que alguien sabe menos que yo).
Pues la señorita telefonista me llamaba para decirme que había pasado a la siguiente fase. Ahora tendría que afrontar preguntas telefónicas sobre fútbol, con 5 segundos de tiempo para dar la respuesta.
- Esto es un poco raro ¿no? - digo yo.
- ¿Raro? ¿por? - dice ella.
- Nooo por nada, sólo que es curioso que me interrumpáis mientras trabajo para que os responda preguntas sobre fútbol.
- Pero si estaba en las bases del concurso.
Acabáramos. Las bases del concurso. Ahora recuerdo. ¿Acepta usted las condiciones...? Acepto, claro que acepto, acepto lo que haga falta, llevo años aceptando todo. Internet es así.
La señorita me ha lanzado una batería de preguntas y yo he respondido como he podido. Han sido dos tandas. La primera muy sencilla, me las sabía todas menos una. La segunda más complicada en la que seguro que he fallado varias.
Todo vertiginosamente, a ritmo de concurso televisivo.
He de confesar que me he divertido. Soy un fanático del trivial, con una memoria especial para las preguntas naranjas. Es la única utilidad que le he encontrado en la vida a este tipo de conocimiento criando polvo en el desván de mi mente.
Espero que a los demás participantes les hayan cogido tan de sopetón como a mí, porque si no mis posibilidades en el concurso se han acabado hoy.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario