Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta. Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita.
Este es el sugerente comienzo de la más famosa novela de Nabokov.
Fonemas alveolares, Lo Li Ta, que reververan en la boca, vibran como un beso con lengua (pero lengua de idioma también).
Desde la rebelde Lilith, sensual e indócil, huyendo del paraíso para no aguantar al calzonazos de Adán. La L libre alude los lindes lujuriosos del placer aleve.
Las bailarinas de strip-tease, las estrellas del porno, usan nombres sugerentes como Layla, Leslie, Lili, Lulú, nombres que nos devuelven al mito silábico, al recorrido de la lengua por la boca, al estallido del deseo.
Lana Lang, la primera novia de Superman.
Lori Lemaris, la segunda.
Lois Lane, esa zorra adorable, la tercera.
Siempre L. L.
También Linda Lee, Supergirl.
Superhombre, superlengua, super vaivén, aproximante, sugerente, lilililingualll.
¿Y qué pasa con Lex Luthor?
Pues yo no diré nada.
De momento.
9 comentarios:
jajajaja, por no mencionar que Lana Laan, en Superman, termina siendo Martha Kent en SmallVille, osea, la primera novia de Clark, acaba siendo su madre, eso tiene conotaciones epídicas seguro.
Superman tuvo más de una novia! lo que se aprende en estos sitios Para sobrellevar el shock pensaré en nombres que vibren como besos con lengua o en besos con lengua sin más...
De "Superman III" a Smallville, es verdad, Dani, buena apreciación.
Da que pensar... hay un rollito muy raro en este mundillo del superhéroe.
Laurel, podría hacer el chiste fácil de por qué no le duraban las novias a Superman, pero no lo haré.
Optaré por dar mi versión más soft, hablando de besos que vibran y cajas de bombones con forma de corazón.
"A las aladas almas del almendro de nata te requiero, que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero"
Aliteración con ele, por Miguel Hernández (lo tengo grabado en mi mente de mis tiempos de viator).
Sucuri, poeta.
Citar a Miguel Hernández en un post sobre Superman está a la altura de unos pocos grandes.
A partir de ahora me fijaré en los nombres con L y la sensuaLidad que les acompaña. Aunque quizás sea todo un problema de los creadores de Superman.
Sobre la novela de Nabokov, magnífica. Ya la leí hace unos años, pero me encantó. Terminas por comprender y encariñarte del protagonista.
Ender, lo fascinante de Lolita es que es mito muy extendido. La gente lo entiende (de forma muy simple, es cierto) sin haber leído el libro.
Chimperman
http://desordencreativo.blogspot.com/2010/10/chimperman.html
Dgm, ¡muy bueno!
Publicar un comentario