Hoy iba a hacer un post largo y ameno sobre los
Reyes Magos. Me diréis, ahora lo haces, ahora que ya se han ido te atreves a sacar la cabeza y hablar de ellos, cuando ayer contenías la respiración.
Así es.
Os iba a hablar de traducciones, tradiciones y lo poco que de ellos se dice en los Evangelios. Pero me he liado hablando con mi abuelo de economía internacional y ya no me da tiempo. Está explicado de forma bastante amena en la wikipedia. Aquí.
No os creáis, de niño el día de Reyes me despertaba un temblor incontrolable, con algo de miedo, otro tanto de fascinación, tensión e ilusión desbordada. Sólo el amor y ciertas clases de locura han conseguido acercarse a lo que yo sentía al despertar el día 6 de enero.
La reflexión es: ¿qué es más fuerte?, ¿pedir, desear, anhelar o tener?
Tened cuidado con lo que pedís, con lo que deseáis y con lo que anheláis.
Sobre todo si algún día se cumple.
Porque tener, lo que se dice tener, sólo nos pertenecen al 100% nuestras derrotas.
Yo lucho por tener muchos más días gratuitos como el de hoy y por amasar la más bella y salvaje de las derrotas.
Si queréis, os doy un poco de este carbón.
.
13 comentarios:
Ostras que suerte... ¡¡¡Te han traido carbon!!!... si es que siempre los ha habido con clase... que envidia más grande siento en estos mismos momentos.
A veces pasa que lo que deseabas y anhelabas en realidad no lo querías tener. Porque desear es fácil pero a veces después de la consecución viene la acción y conservación y eso como que cuesta más. Tu frase final es muy bonita pero me parece tramposa. Para mi no hay derrotas bellas.Si luchas y eres derrotado creo que a la larga muchas veces te das cuenta que no perdiste nada. No sé si esto tiene mucho sentido, en realidad estoy picada con los reyes porque a mi también me han traído carbón. Gustas?
Dina, al final ha sido carbón amargo y un vale. Envídiame, por compasión.
Cardo, las derrotas implican una lucha, un propósito. A mí sí que me parecen un ideal estético. Y si me apuras ético. Quizás lo más auténtico a mano.
El carbón, ya se sabe. Si es de caramelo es útil para los dentistas. Si es natural, es útil para la calefacción central.
Creo que es genial que las derrotas sean nuestras, son las que nos ensenyan hacerlo cada vez mejor.
A mi los reyes me han traido... una charla en un congreso! Echo de menos la cabalgata... Snifff
Timonera, es verdad. Tal vez sean el punto de partida y no el punto y final (como se suele creer).
Yo no fui a la cabalgata, mira por dónde. Espero que tampoco me toque hablar en un congreso.
Yo te voy a comentar la foto: en el que te falta el "clip" gaspar y se te ha colado el clip travesti con barba falsa y el vestido de su abuela.
Madre mía, Dani, ¿puede ser?
¿Qué será lo próximo? ¿un rey mago chino?
es l amentira conlecitva mas incrible de la historia de la humanidad. Increible-bueno. Eso es y que siga siendo
Yo estoy muy contento con los Reyes, entre otras cosas porque son muy Majos, sino mirar a los pobres italianos con La bruja de la Befana. Como no van a estar medio locos, si ya de pequeños les someten a semejantes torturas.
Te han traido cabrón?????jajajaja.Bueno,no estaría mal repartir alguna que otra cornamenta postiza...si es de reno,mejor!Besos
Cuanto más increíble es una mentira, Sally Hayes, más posibilidades tiene. Es un mecanismo curioso, autosugestivo, que siempre funciona.
Pistols, yo siempre fui un admirador. Siempre he creído en el trabajo colectivo. Por eso este blog lo hacemos entre todos. Aunque al final sea sólo mío.
Orleans, no son cuernos, son estalactitas de caspa.
¡Que afortunado!
No se si te habrán traido ropa o colonia, pero lo que son comentarios... ¡UN SACO ENTERO!
Este año, seguro que todos podremos portarnos un poco mejor para rascar más cosas a estos 3 viejos simpaticones.
Ale, ¡felíz día de la marmotaaaa!
Lasa, no sólo de comentarios vive el hombre. Os podríais estirar de vez en cuando, que también me gusta el jamón.
Eso, a portaros bien, que el año que viene con la crisis habrá que competir por el favor de los Reyes Magos. Se auguran tiempos de escasez y lucha.
Publicar un comentario