No es que me asombre, porque el mundo es bastante extraño en sí mismo, pero la verdad, ando un poco flipao con una cosa. Y seguramente poca gente será capaz de entender la grandiosidad del asunto. Incluso habrá quién crea que no ha sido algo casual, que me lo invento, pero aun así lo contaré.
El caso es que ayer escribí un post sobre números redondos y sobre la música como un influjo providencial. Perfecto. También fue el día en me eché al iPod algunos discos que no tenía muy oídos. Incluso cogí uno que me descargué del blog de Peibols tiempos ha. Se titulaba Chicle Pop / Super Pop: Moderna de mierda.
Me seguís ¿verdad?
Pues eso, que estaba yo resolviendo mi ecuación y escucho a un grupo increíble: Les Biscuits Salès.
¿Cómo? Dilo otra vez (¿lo digo?). Dilo otra vez (¿lo digo?).
Sí, el temazo "Ese pedazo de onda" que, además, puse inmediatamente a la derecha de esta web, donde dejo las canciones que luego no escucha nadie.
La verdad, las risas que me eché con esta canción y con "Me parece muy bien", del mismo grupo, fueron parte de las razones (entre otras más serias) de que dijera lo que dije de la música como salvación, como velcro del alma.
Así que tenemos todos los componentes de una religión incipiente: oscuridad, providencia y luz.
Aunque falta algo: las profecías cumplidas.
¿Queréis profecías cumplidas?
Atentos al comienzo de la letra:
4 meses, 2 años y 1 día después de ti.
4 meses, 2 años y 1 día después de ti.
4 meses, 2 años y 1 día después de ti.
...
¿Qué indican?
Ayer no lo sabía. Era la primera vez que lo escuchaba.
Pero hoy sí. Hoy lo sé.
Ayer era martes 7 de octubre de 2008. El día del alumbramiento.
Echemos la vista atrás. 4 meses, 2 años y 1 día después... ¡del martes 6 de junio de 2006!.
6 del 6 del año 6.
Acojona ¿verdad?
Pues este blog empezó ese día. El 6 de junio de 2006.
¿Sólo a mí me parece una señal?
Y nada, podéis escuchar a este grupo aquí, atentamente. Porque lo merecen. Lujo deportivo.
Estoy pensando en formar una religión, o al menos una secta nudista, con los textos sagrados de estas señoritas. Le diré a Peibols que me ayude a escribir el catecismo. El bautismo sería con galletas saladas, o con tapones de vodka negro, no está muy claro.
¿Alguien se apunta?
¿Puede ser un mono el nuevo Papa?
¿Te haces pajas pensando en alguien que se disfraza de Heidi?
Ese pedazo de onda.
Amén.
.
24 comentarios:
Que montón de señales!!! Dignas de "espacio en blanco", "la rosa de los vientos", o "Iker Jimenez"... Informanos más oh gran gurú mono
Mono, no tienes escapatoria... creo que te van a encontrar aunque te escondan... que miedo.
Mi querido mono:
Qué te hemos hecho para que nos enseñes esto! Tú dices que esa Peazo de Onda, es una señal, pero, ¿porqué has tenido que compartir tu alumbramiento con nosotros? Con lo mucho que nos gustan tus explicaciones de Teorías matemáticas rusas, de las que sólo tú y, en su caso, el propio matemático conocen de su existencia, has tenido que mostrarnos esta...ehm...¿canción?
3,48 segundos!
Válgame la soledad.
Estoy con la maru, es un horror. Eso después de que por goear no la pudiera escuchar y al poner "les biscuit sales myspace" en google aparecieran en quinta posición y su único amigo es Tom.
Una cosa es crear tendencia y otra unirte a una secta sin futuro, ya si eso cuando bases tu religión en una canción de maria jimenez me apunto, vale?
Eso sí lo del mono como papa me parece buena idea.
Duende, ¿es o no es para estar asustado? Pues no sólo pasó, sino que además pasó de verdad.
En cuanto tenga la exégesis de los textos sagrados continuaré informando.
Dina, ayer al hacer el cálculo me sentí el centro del universo. Un poco "El show de Truman", no sé.
Maru, respeta mi religión igual que yo respeto la tuya. He sufrido un revelación como Saulo al caer del caballo (¿o fue Superman?).
Si la escuchas varias veces te acabará gustando.
Burbu, no es tendencia, esto está pasadísimo de rosca, creo que es de 1999 (fíjate, 666 al revés). Fue lo más. Pero yo lo descubría anteayer. El día en el que estaba previsto el alumbramiento.
De lo de María Jiménez ya hablaremos, pero no me montes un cisma ya, no me seas protestante, que estoy empezando.
la gente no tiene ni idea.
Y, Hombre, cuando descubras a los Chico y Chica, tu vida cambiará para siempre.
Anaconda, el libro es peor...
Jenifer Lo, en persona, tira p'atrás.
Peibols, los feligreses no se enteran. Habrá que convertirlos. O mejor, una cruzada.
Descubrí a Chico y Chica de forma casi contemporánea. Lo de "Anaconda, el libro es peor" es monumental, como lo de "Susan Sarandonga" jajaja, "cenas, cines, no te defines..."
Pero yo me quedo con las biscuit, y lo quieras o no, voy a crear mi religión. Cuando quememos herejes ya me lo dirás.
Pues a mi me ha gustado, me pido ser apostol y difundir la palabra.
Creo que también sería digno de nuestra fe "El gran puzle cózmico" y sus temas "Mamífero insectívoro", "El Maikel y el Tutankamon" y la del teletabi, algo fuera de lo normal.
A mí la canción me encanta. Y el disco de Moderna de Mierda, en sí mismo, es genial.
Y, que sepas, que, de vez en cuando, sí que escuchamos las cancioncillas esas. Hace poco pusiste una de Nosötrash (o los Fresones Rebeldes, siempre los confundo) que no te pegaba nada y que, como curriculum, te puede impedir ser Papa. Avisado quedas.
Pos a mí me mata la cabeza!
Si pa ser modernas (de mierda) hay que desempolvar el casio pt-80, emporrarse y decir lo primero que se le ocurra a una (sin olvidarnos de las palabras mágicas polla y chupártela) con voz de chulilla guarra, yo paso, que no sé dónde guardé mi órgano...
Fundar el qué...? Nos reunimos viernes, sábados y fiestas de guardar en un recinto, bebemos en comunión y hablamos de cosas que a veces sólo nosotros sabemos de qué van..te parece poca secta ya?...
Eso sí, si quieres tener excusa para amancebarnos a todas sin tener que dar explicaciones y sin que nos podamos negar.... tú mismo y que tengas suerte....bicho...
kactus, Tendrás valor! No te gusta Fito y estas Sí! Ya hablaremos tú y yo un día de estos...jajajajaja
Burbu, díle algo esta crìa, por favor!
La nueva religión ya me parece bien, aunque la parte musical la tome como un tormento. Digo yo que mientras preparas el papado, te vayas entrenando de obispo; el cambio merecería la pena, y ya no digo nada si de paso te haces cargo de su página web.
¡PEDAZO SEÑALES! ¡Yo me apunto! Creo que reúno condiciones para iniciar el noviciado (o siviciado ) en esta nueva y finalmente verdadera religión.
Datos a favor del solicitante:
-Vacío existencial que provoca una incapacidad para evaluar el grado ético y estético de determinadas propuestas.
-Elevado poder adquisitivo y clara disposición a aportar generosas donaciones a la causa.
Engarde, eso es fe, claro que sí. Estudiaremos atentamente esos textos sagrados para unirlos al evangelio.
Kaktus, tú si que sabes.
La de Nosotrash creo que era con Nacho Vegas, y no era tan así. Piensa que incluso San Pablo, al principio, no era un tío muy popular entre los cristianos, y a lo que llegó el tío.
Pequeña Silvestre, no te confundas, ellas no son como las demás del tontipop, ellas son mejores, tienen mensaje.
Lo de la secta que dices... no te falta razón. Pero piensa en la revelación, en la providencia, en la coincidencia sublime. Me vuelvo a remitir a San Pablo camino de Damasco, a él no le convencieron con el mensaje, sino con la performance.
Lo de amancebaros es parte del plan. Eso también es cierto.
Maru, en mi caso, Fito y Les Biscuits Salès, son perfectamente compatibles.
No tengas prejuicios, no me seas agnóstica, tía.
Margin, en las ceremonias escucharemos de todo. Piensa que en la liturgia siempre hay una parte que es un poco rollo.
Lo del obispado... ¿te refieres al de Huesca? ¿qué le pasa a la página web? este señor es ese que es un poco arcaico ¿no?. A mí es que el celibato también me sienta muy mal.
Pobre pero honrado, tú has visto las señales, tienes confianza, credulidad, caridad para mi causa, esperanza y buen gusto.
Me encanta lo de siviciado. Te nombro monaguillo jefe.
Mire Mono si usted cree en el anticristo esta a un paso de ser del Opus Dei. O usted no sabe que es el mismo cinico con dos caras ...je
Buen tema " ese pedazo de onda "
No, Alberto, yo no creía en el anticristo... pero esta mañana me he levantado y me daba la cabeza vueltas de 360º, hablaba lenguas extrañas... ya no sé si es que el anticristo soy yo o es la gripe.
El Opus Dei es bueno para unas cosas (el índice de natalidad) y malo para otras (la diversión). Menudo muermo de anticristo sería.
Efestivamente,señor Mono, me refería al obispo de Güesconsin. Propongo reemplazarlo, aunque veo muy difícil superar las "cartas y homilías" de su página web; no tienen desperdicio.
Si te soy sincero, Margin, las cartas y homilías del obispo me interesan poco. Aunque por lo que me han contado es una especie de catástrofe. La verdad, yo soy completamente agnóstico, pero preferiría para el catolicismo un derrumbe con algo de dignidad.
Ojo, que si me ofrecen escribir la hoja parroquial yo la escribo encantadísimo. Y que tachen luego, que tachen...
hhvjubqmos,amos,amos,como mola ese peazo de onda!me han entrado unas ganas de ir a comprarme unas zapas de rapera y una gorra de estas matás de los moros y ponerme a rapear con cara mal rollo en las ramblas.
Te acuerdas de las chochonis?molaban mazo con aquellas cancionzatas:"Me molan los negros","Voy a tirar la tele por la ventana",etc
No las conozco, Orleans. Tendré que recorrerme el internet para buscar esos temas.
¿En las Ramblas hay raperos? Yo creía que sólo había mimos, flores y guiris.
Les biscuits sales, ahora Feria, son únicas para decir esas cosas que nadie diria en una canción. Bueno para hacer canciones que mucha gente dirá que no son canciones...
"Las peluquerías de mi pueblo se llaman: Regina, Conchita, Rasgos (que es de caballeros), Naishimi (que es belleza en indio), Schwartzkopf (que es cabeza negra en alemán)"
http://www.austrohungaro.com/feria/
La canción "Cabeza negra" alberga tanta sabiduría...
Ojal-a, ellas son grandes, tienen el don.
Sólo añado una cosita más, y es que "las peluquerías de mi pueblo" son las de Graus, en Huesca.
Anónimo/a, ¡es verdad!
No salgo de mi asombro.
Pero... pero... ¿esto lo sabe más gente?
Publicar un comentario