Las celebraciones del título europeo, sucediendo a la poderosa Grecia, no lo olvidemos, me han dejado un tanto pasmado. Los futbolistas ganan mucho con la boca cerrada, la verdad. La prensa les jalea cuanto más hacen el bobo y luego ellos se quejarán cuando les crujan. Sin embargo aquí estamos la gentuza de internet para mostrar al auténtico triunfador de la fiesta: Capdevilla y su cubata mágico.
En fin, angelitos millonarios, son tan buenos que hay que perdonarles todo, incluso que vuelvan a perder.
Me hace gracia que se hable de la chorrada esa de hacer grupo. Qué pasa, que si no hay buen rollo no juegas, no te esfuerzas, no te motivas. A alguno eso del orgullo de la camiseta le sale por el mismo sitio que le entra la multimillonaria prima que han ganado.
Luego nos extrañaremos de que ganemos algo cada 40 años. Eso sí, guerras hace mucho más tiempo que no ganamos. ¿Será que nuestros soldados no hacen piña? Carme Chacón está en ello, seguro.
En fin, que me lío. Yo quería hacer un top.com8 con las mejores frases de la Eurocopa. Allá va. Atentos.
8
"Se me van a saltar los pelos de la piel"
José Antonio Camacho, un comentarista dolorosamente emocionado
7
"Y ahora comienza lo más bonito del mundo, con todo respeto a las mujeres"
Slaven Bilic, seleccionador croata, antes del debut de su equipo
6
"He estudiado a la selección sueca desde 1958, cuando Pelé marcó su primer gol"
Otto Rehaggel, seleccionador de Grecia, sin dejar nada a la improvisación
5
"Si Gattuso es una refencia, yo soy cura"
Luis Aragonés, haciendo amigos
4
"He vuelto a ver todos los partidos del Mundial antes de venir aquí. Hay que decir la verdad y es que tuvimos también algo de suerte"
Gennaro Gattuso, centrocampista italiano, en un ataque de humildad
3
"Esto sólo lo pueden hacer los jugadores que tienen capacidad para ello"
José Antonio Camacho, analizando con aplastante lógica el gol de Villa ante Suecia
2
"¡Que vuelva la peseta! ¡Que vuelva la peseta!"
Celebración de un grupo de hinchas, crecidos tras la victoria española en la final
1
"El fútbol es como el ajedrez pero sin dados"
Y por último esta perla del dadaismo, a cargo de ese delantero alemán y polaco a la vez (como Nietzche) llamado Lukas Podolski. Mi admiración perpetua desde ya, qué grande.
Maaama, el profe me tiene manía
13 comentarios:
http://peibols.blogspirit.com/archive/2006/06/12/el-pezon-de-podolski.html
Yo ya era fans de Podolski antes, sabes?
Peibols, tú siempre apoyando a los nuevos valores del fútbol europeo.
Ya somos dos fans, aunque seguramente (o vete a tú a saber) por razones diferentes.
mmmmmm....siiiii.....Ikeer....
Pequeña Silvi, qué vicio tienes, criatura.
¡Podolski selección!
Es una frase digna del Camacho más autentico.
¡Podolski Presidente!
Caray yo habia oido barbaridades, pero como esta, por favor que alguien le regale un ajedrez....bueno, hay que perdonarle, que como estara deprimido el pobre tuvo un cortocircuito; porque España les GANOOOOOO!!!!!!!!
O.O! Qué grande Podolski... desde que hablamos del mineralismo no me quedaba tan estupefacta...
UNa verguenza la presencia de Camacho en la transmision de 4... si apenas sabe hablar , que hace ahi ?.... por favor
Adrian Vogel, quizás fue una frase dicha con sorna, y en ese caso sería todavía mejor.
¡Podolski al parlamento europeo!
Pistols, lo dijo mucho antes de la final. Pero el pobre ya se temía que en esta eurocopa iba a haber cambios en el escalafón.
Wilwarin, es casi zen. En el fondo de la estupefacción subyace la sabiduría.
Alberto, la verdad es que Camacho estuvo un poco en plan orangután (y no seré yo quien lo critique, claro). Pero esto es España, es verano, y tampoco estamos los espectadores para mucho análisis.
Si yo tuviera 20 años, el futuro asegurado por un contrato que me proporciona pasta para mí y dos generaciones de mi linaje al menos, "trabajara" con los pies y usara la cabeza sólo para golpear, lo más profundo que hubiera leído de adolescente fuera El Jueves (que lo es), tuviera una corte numerosa de aduladores y mejor aún de aduladoras,... me enfrentaría a serias dificultades para comportarme a tu gusto, me temo. Es más, fracasaría humanamente pero he visto a personas en esa selección que parecen valer mucho la pena y no sólo como futbolistas, aunque en realidad me interesan sólo por lo deportivo, donde incluyo también a gestos como el de Palop.
En cuanto a la cuestión del "buen rollo", alguna vez he tenido que gestionar un colectivo y siempre, siempre, los proyectos han salido mejor si todos se llevan bien.
Creo que la celebración (camareroooo) fue graciosa (es una opinión) y en todo caso, disculpable.
Dicho todo esto, ¡qué buenos ratos de fútbol nos han dado!
Ah, y tenemos que repasar aquellos "onces" ideales que parimos hace unos meses porque esta Euro quizá nos haga revisar determinadas alineaciones (¿o es alienaciones?)
Guillermo, si yo les comprendo, y les admiro, pero algo imprudentes sí son. A parte de que parece que les hayan hipnotizado, todos dicen lo mismo.
Lo del grupo lo comprendo en tu caso y en el mío. Pero esto es la selección nacional, tienen que jugar al fútbol. Y si yo no doy el nivel, pues nada, no me llaman, pero que no sea porque no le caigo bien a la camarilla de turno, o porque no le doy jabón al gañán de turno.
Los onces ideales tienen vaivenes, claro. Aunque por 5 partidos tampoco tendrían que cambiar mucho. Aunque te anticipo (después de que te hayas anticipado tú) que el cuarto apunte va sobre mi equipo ideal del torneo.
Se admiten sugerencias.
Para un once ideal de la Eurocopa, tengo algunos fijos: Iker, Xavi, Senna, Zhirkov, Sneijder, Villa, Torres... No sigo que serán los mismos que los tuyos y, en parte, de la UEFA.
Si hay que ser diferente, me arriesgaría con Deco o Altintop.
Coincidimos en muchos, Guillermo. No he visto los de la UEFA (ni me interesan demasiado). Pero ya lo verás ya, en la 4ª entrega.
Publicar un comentario