Ayer fue el día de la hispanidad, y hoy (resacoso de un bodorrio tremendo, como las bodas de Caná) mi reflexión es la siguiente. ¿Somos españoles o qué somos? y si no somos españoles ¿qué somos entonces?.
Miro a mi alrededor y veo caracteres que nos unen. Es algo hermoso ser español, con su himno raro, con sus ministros del interior mentirosillos, con la Corte de vividores regatistas, eliminados en cuartos de final (o antes), con todos esos grandes aportes al pensamiento universal como la famosa frase: "el que come bien y pede fuerte le enseña los cojones a la muerte".
Si la nacionalidad fuera optativa tendríamos un serio problema. ¿Que país elegimos? ¿Uno de esos que da risa? ¿un paraíso fiscal? ¿un paraíso a secas? ¿a sorteo?
Por si alguna vez nos toca elegir, ahí van una serie de opciones. Os aviso: la mitad de estos países no existen. ¿Sabríais decir cuáles existen y cuáles no (sin mirar en google)? Hala, probad listillos.
Que no os la cuelen y elijáis un país de chichinabo. ¡¡Más geografía política y menos política geográfica!!
4 comentarios:
Venga, me arriesgo a quedar como la inculta que soy. Yo reconozco que no tengo ni idea de la gran mayoría, pero es que para mi el mundo no tiene fronteras (toma esa, qué bien he quedado). Vale, los de mentira son:
2,4,6,7,9,10,13,14,16,20.
De estos estoy segura de Diego García, porque conozco a uno y no tiene pinta de país y de Marina D'or por la inestimable estrella mediática Anne. Disneyland dicen que no existe, pero yo no me lo acabo de creer...
Empanadilla, buen intento. Has acertado 6, pero valoro tu determinación y arrojo.
Siento decirte que Diego García es un país. Vivir para ver.
yo soñe que con el tema de la UE mi nacionalidad fuera europea...pero...coetáneamente surgieron las comarcas...microlocalismos...
Bio, es verdad, la gente nunca está contenta. Y que sepas que la calle en la que vivo es más bonita que la tuya, salta a la vista.
Seguiremos soñando.
Publicar un comentario