Inicio esta sección para inspirarme. No sé qué trayectoria tendrá, tal vez me plante en dos ejemplos, o quién sabe, a lo mejor consigo hacer un compendio de los mil autónomos que cambiaron el mundo. Así somos, entre el chascarrillo intrascendente y la enciclopedia. Puerta grande o enfermería.
Elijo para empezar a uno de esos autónomos desastre a los que todo les sale mal. Yo le reconozco, por encima de todo, el entusiasmo y la perseverancia. Virtudes importantes, no cabe duda.
Además, todos nosotros, funambulistas ciegos, tenemos cierta querencia al precipicio, a la dinamita y al fracaso. Sin eso es imposible afrontar con fe el propósito kafkiano de ser el depredador por una vez en la vida.
Como nos pasa a todos, siempre he detestado a ese pajarraco arrogante. El coyote, sin embargo, es el héroe solitario e innovador que mantenía a flote ese emporio llamado ACME. Siempre fallaba y siempre volvía. Conmovedor.
Además, tengo una teoría. Lo que le pasó al coyote es que nació muy pronto. Si el coyote hubiera nacido en nuestra época, en medio de la vorágine de los medios sociales, hubiera podido aprovecharlo. Esa es la lección. Tal vez nosotros, simpáticos pero torpes, estamos diseñados para fracasar al intentar capturar en solitario a nuestro correcaminos particular. Pero ay, amiguitos, si conseguimos convencer a esos locos de allá afuera de que merecemos tener éxito...
Creo firmemente que hoy en día, con la ayuda de nosotros, de sus fans, de sus followers, de sus consejeros, el coyote le hubiera hincado el diente a su diabólica presa.
3 comentarios:
Nadie más autónomo que La Pantera Rosa!!
Autónomos tienen pinta de ser Superlópez (pluriempleado además), el Cid y Ringo Kid.
P.D. ¿La Pantera Rosa? ¿Esa que va por ahí despreocupada, liándosela (sin darse cuenta) morena a todo el que se cruza en su camino, con escasa consecuencias para ella (salvo salir de una lavadora en modo pompón)? La Pantera Rosa es funcionaria.
Molinos, estoy contigo. La Pantera Rosa no ha estado nunca en mi lista de autónomos, pero es de las mejores. (Haciendo eso que ella hace, que nunca está muy claro)
Anonimus, qué gran autónomo Superlópez (y su famoso imitador Supermán).
Yo sí creo que la Pantera Rosa es autónoma. Aunque no tiene oficio ni beneficio claro (¡como yo!)
Publicar un comentario