No seré yo quien critique esos formatos. Yo me he llegado a enganchar a cosas peores.
A lo mejor mi prejuicio se debe a que sólo he aguantado más de 5 minutos uno de estos shows tomateros. Fue cuando invitaron al Pequeño Nicolás. Qué gran noche aquella. Creo que lo daban en Cuatro, Telecinco, 24 horas y la Sexta al mismo tiempo. Fue memorable. Sobre todo por la parte de "memo". A lo mejor fue un poco menos "rable". Aunque a saber qué significa eso exactamente.
La cuestión es que se acerca un año de permanente pre-campaña, campaña y post-campaña. ¡El horror! ¡el horror!, como gritaba Kurtz desde su muro de facebook. Ante la sobredosis política ya conocéis la postura clásica de la Academia: voto nulo, un sanjacobo idealista y materialista dentro del sobre cerrado forzadamente, un voto metáfora que vaya entrando en la urna a duras penas, que haya que empujarlo.
Pero mantener esa postura va a ser muy duro. Mucho más llevadero será enfrentarse al falangismo baratillo de "los nuestros" y "ellos" de la mejor forma: presentando un mejor candidato y pasando a odiar muy fuerte a los demás.
Muchos viernes (no prometo todos, porque eso es mucho prometer) abriremos el grifo de la pasión electoral para ofreceros un espacio completamente apolítico donde se analizará detalladamente la puta mierda de candidatos que ofrecen los demás partidos y el supercandidato de la Academia de Chimpancés.
En las próximas semanas sonará muy fuerte nuestra opinión mezclada sutilmente con información, nuestras encerronas dialécticas, nuestras diatribas fidelianas de 8 horas seguidas, nuestros abrazos a niños y jubilaos junto a mercados de flores e hipocresía.
Simio, déjate llevar.
Este 2015 VOTA A SATÁN.
6 comentarios:
Por el mar
corren las liebres,
por el monte
las sardinas...
Y así for ever and ever.
Ay,monito,ayer me acordé mucho de tí.Estaba aburrida y puse la tele y me encuentro con Cayetana G.C.entrevistando a tu Fernando Arrabal.Lloró,un poquito,Fernando.
Muy partidario de la iniciativa, excelso director de esta nuestra academia. Ya sabes que los alumnos somos como los del Río y necesitamos que alguien inteligente y preparado nos diga lo que es bueno para nosotros.
Estos chous televisivos sólo se fundamentan en su bajo precio frente a cualquier otro formato. Y en que atraen más gente que un debate serio, no nos engañemos. Ni por asomo tienen intención pedagógica. Es puro entretenimiento, y francamente, ni aún así se soportan.
Ni por pienso voy a votar a tu candidato prefe. Leído al revés, que es como debe leerse todo, se llama Natas.
¿Quién va a votar a un candidato al que los amigos conocen por el mote de El Natas? ¿De qué infierno procederá ese alias?
Paso a informarte, invocado por la ilustración que acompaña tan sabio texto, que desde el lunes, que están abiertas las librerías, tu libro de cabecera pasa a ser La hoguera pública, de Raymond Coover.
(A no ser que tú mismo seas Raymond Coover, muy conocido en su casa a la hora de comer con el nombre real de Raimundo Revooc).
Soy un robot que me he saltado captcha este que has puesto ... chincha!!!
Yo voy a votar al partido del pequeño Nicolas, se llame como se llame. Es un tío honrado y fiable como no hay otro en España
Anónima, nuestro candidato acabará con las mentiras convirtiéndolas en verdad.
Cómo se emociona Arrabal. Acabo de ver el vídeo. Un fenómeno.
Niño desgraciaíto, así me gusta. Ya pienso yo por vosotros, que tenéis mucho lío.
Marisa, estoy de acuerdo. Un entretenimiento barato y, quizás, peligroso. Aunque los entretenimientos peligrosos son los mejores.
NáN, tomo nota del libro. Si ha de ser mi libro de cabecera tendré que leerlo (a no ser que hagan pronto la película).
Natas es su lado sensible. Satán su lado salvaje.
Peter, el captcghdsjrkptcha se puso sólo. Nosotros respetamos mucho a los robots. Sobre todo a los de cocina.
Nicolás es un tipo con gusto. Ya le he visto en varios selfies con Satán, el candidato moderado.
Publicar un comentario