El mejor blog del universo está escrito en castellano y por una chica de mi pueblo, de Huesconsin. El blog se llama
Tarike, las aventuras y desventuras de
Kaktus en el África.
Aquí un link de gran calibre
Escribo estas líneas estupefacto por la noticia mañanera.
El Gordo de la lotería ha tocado en Grañén (Huesca). Ya verás la que va a liar esa buena gente este mediodía en los telediarios.
Ahora concentrémonos en otro tipo de sorteo. Uno que consigue que
los niños del Centro Juvenil Don Bosco de Mekanissa, un barrio pobre (más pobre) a las afueras de Addis-Abeba
tengan una posibilidad más de ser felices. Si eso pasa,
Kaktus será un poco más feliz. Y si
Kaktus es más feliz, yo soy más feliz, eso es matemático. Entonces, si yo soy más feliz, a lo mejor un poco de esa felicidad se transmite en estas mierdecillas que yo os escribo y, de una forma accidental, marginal, casi imperceptible, contribuya a vuestra propia dicha, como la purpurina en las postales navideñas.
Así que todos los que estaréis en Huesconsin estos días festivos atendedme, no os despistéis.
El día 24 de diciembre, el 31 y el 5 de enero, tenéis que pasaros por la plaza Concepción Arenal, con efectivo (no cheques, no pagarés, no trueque) y buscáis a la gente de
Entarachén-Vols. Si no los encontráis, preguntad. Y ya, cuando estéis con ellos, decidles: "por favor, ¿me podría dar un calendario solidario cuyo beneficio va íntegramente a financiar el proyecto de escuela-casa-de-acogida-segundo-hogar-etcétera en Etiopía?". Si no os sale la parrafada entera porque es muy larga y vosotros muy cortos, señaláis con el dedo y os entenderán.
Ellos se van a esforzar en poner música, proyectar unos vídeos geniales con un baile hecho por los niños de Etiopía y sus cuidadores, os van a explicar todo lo que queráis que os expliquen. Podéis encender una vela, podéis hacer lo que os dé la gana, pero apoquinad, por favor, que es un proyecto que merece la pena. Es difícil cuantificar la importancia del afecto que recibe un niño que ha perdido a sus padres, o la oportunidad que supone para un niño poder comer caliente al menos una vez al día, o aprender una profesión. Simplemente recordad: ellos están un poco mejor, Kaktus también... y al final os acaba repercutiendo a vosotros.
El profe está de mejor humor y os aprueba a todos.
Miradlo del modo que queráis.
"Luces por Etiopía" tiene además un concurso de fotografía solidaria. Puedes enviar una foto con un pequeño texto descriptivo, explicando un proyecto o denunciando una injusticia. Los seleccionados se expondrán en el Centro Cultural Matadero (Huesca) entre el 1 y el 15 de febrero.
Aquí las bases y los premios.
Pues nada, ya está.
A mí me tocará la lotería de verdad si hacéis caso, compráis calendarios, hacéis donativos y os portáis bien (dentro de lo posible).
.
9 comentarios:
Si kaktus y sus niños están contentos todos somos un poco más felices. Yo no faltaré, como todos los años.
Gracias por la entrada:) No estaré por tu pueblo, pero ya he añadido la página de tarike.org a mis favoritos. Tengo ganas de leerla con tranquilidad. Un beso enorme!
Ese es el espíritu, Laina. Ahí estaremos, un año más.
Lili, la energía de mi amiga Káktus y su forma de explicar su experiencia en Etiopía es fascinante. Te hace reír, te conmueve, te hace reflexionar... estoy seguro de que te va a encantar.
¡Gracias por las buenas intenciones!
Estaba buscando espíritu de navidad y lo he encontrado en tu entrada. Gracias.
Patito, yo sólo soy el mensajero.
Pero sí, la gente que se esfuerza hora a hora, día a día, por hacer el mundo un poco mejor representan el espíritu de la navidad mucho más que cualquier artificio de marketing.
Sí, señor profesor, un blog altamente recomendable, una causa que merece mucho la pena.
Eso es navidad y no un centro comercial...
Un abrazo!
AM Editorial, no había centros comerciales en Belén.
O a lo mejor no estaban abiertos porque era Navidad.
Reivindiquemos la Navidad de los pequeños gestos. Simios y humanos, todos a una.
Conocí ese blog gracias a tí y vuelvo de tanto en tanto cuando quiero remansar.(Aunque no soy digno para entrar en esa casa, entro igual)
El mundo necesita más gente como Cactus y menos gentuza como yo.
Pazzos, yo también soy gentuza como tú.
Y cómo se entere Káktus de que no le metemos a ella también en el club de la gentuza ya verás la que me liará.
Así que: todos gentuza. Eso sí, ella un poco menos que nadie.
Publicar un comentario