Me encontrado con esta carta y me ha encantado. Un mensaje de esperanza en el proceloso océano de internet.
Traduzco:
Querida gente del Mundo,
No me gustaría parecer una guarra,
pero, por favor, usadme siempre que queráis.
Sinceramente,
La gramática
11 comentarios:
Ahora parece un artículo de lujo, sólo al alcance de unos privilegiados. Que penar.
Amen (Así sea)
Elmasfato, todos le hacemos de vez en cuando algún desplante a la gramática. Pero, no es por criticar, hay gente por ahí que no la conoce ni de oídas.
Patito, hagamos de nuestro lenguaje común un mundo mejor.
Lo que me extraña es que no se le haya adelantado la ortografía.
Uff, Nana, ¿no te has enterado?. La ortografía no está para escribir cartas porque ahora mismo se está debatiendo entre la vida y la muerte. Se la encontraron hace poco pisoteada en un paraje deslado... internet creo que le llaman.
Oh, no. Me retiro antes de que me vea usted llorar.
Nana, tu pena es mi pena.
No es que ahora parezca solo un artículo de lujo, es que incluso a veces lees algo y parece otro idioma...y dependiendo de la persona puede parecer árabe o de Europa del este.
Y además de Internet, los móviles hicieron una guerrilla salvaje.
Y lo que me parece aún peor, es que haya gente en la universidad o incluso licenciados que tienen faltas, demostrando así la gran educación española (sea LOGSE, LOE o como quieran ellos).
Vincent Vega, nos hemos tomado la creatividad por el lado incorrecto.
Yo, sinceramente, creo que hay gente que escribe mal a posta.
Es algo ingenuo, pero mantengo un resquicio de fe. Tal vez sea una de esas modas modernas que se pasan con el tiempo, como cuandoles dio por el balconing.
Ay, y yo perdiéndome estas entradas... Es genial.
Añado y especifico, no le gustan las perversiones.
Después de leer algunos comentarios, me gustaría decir que... esto no es problema de la enseñanza actual española (sobre la que habría mucho que decir). Ya que si sales de nuestras fronteras, también hallarás joyas de primera categoría.
Y... aunque os de envidia, deciros que he tenido el incomparable placer de disfrutar de textos escritos por profesores universitarios (de los que estudiaron COU) y daba penita leerlos. Ya no hablamos de otros especímenes, cargos en grandes empresas de comunicación y demás.
Un abrazo!
AM Editorial, qué más añadir. Escribir correctamente no es algo popular. La tele es popular. El fútbol es popular. Escribir correctamente no.
A lo mejor un día la tortilla del progreso se da la vuelta de pronto y nos da una alegría.
Publicar un comentario