martes, junio 08, 2010

Gráfico didáctico


¿Qué piensan los padres cuando no respondes al móvil?


En verde: Que estás ocupado y no puedes contestar.

En rojo: Que estás muerto.

En azul: Que estás agonizando.

Antes, sin móviles, los padres se acostumbraban a la incertidumbre. En el fondo, todos nos acostumbrábamos. Salías por la noche, quedabas en un sitio y si no llegabas a la hora o tenías una cena con los del club de dominó... te tocaba buscar, en solitario. Podías tardar horas en dar con tus amigos.
Esa incertidumbre nos fortalecía.
Entonces éramos víctimas de nuestra indisponibilidad. Ahora, somos esclavos de nuestra disponibilidad.

Todavía hay días en los que intento no responder al teléfono. No lo consigo, pero mientras dura el propósito siento ese vértigo recién inventado.
.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Este exceso de control a mí me agota. Tanto es así, que con la excusa de estar en clase, pongo el mute y hala...no lo quito hasta que marcho a dormir...que es cuando desconecto totalmente porque es cuando aprieto el botón de Off. Me carga, me agobia, me asquea el móvil. Sé que devuelvo las llamadas con retraso, y que ha gente q se enfada conmigo, pero deben respetar mis "ausencias".

HombreRevenido dijo...

Yo no llego a tanto, Orleans. El móvil es una herramienta indispensable en mi trabajo y muchísimo más importante en mi vida personal. Pero es verdad que nos hemos acostumbrado tanto a él que parece que ya no exista vuelta atrás.

Por cierto, llevo desde las 8 sin cobertura de movistar. Por hablar.

HombreRevenido dijo...

Nana, menos mal que tu madre está del lado del bien. Con esa imaginación seríais, ambas dos, unas peligrosísimas supervillanas.