La
estrella de mar es un equinodermo con apariencia de molde playero, multicolor, con altibajos en su humor y simetría pentarradial. Aunque se considera a sí misma un depredador letal, lo cierto es que se mueve tan despacio (expulsando y tragando líquido) que sólo se alimenta de los bichos más inútiles del mar o de carroña.
También se caracterizan por su mal sabor. Está claro que su rol en el ecosistema es puramente decorativo.
Les gusta vivir sobre las rocas o entre las algas, pero si les dejan elegir prefieren el fango. Por ello, las
estrellas de mar habitan los fondos marinos o, en ocasiones, las discotecas de la costa.
Anatómicamente carecen de cerebro, pero no de boca, así que son propensas a la conversación errática. Aunque tengan otras habilidades extrañas como el estómago evaginable, que así, de primeras, suena bastante bien ¿verdad? Pues no, “evaginable” significa que es reversible, que lo saca al exterior y hace la digestión fuera del cuerpo, soltando jugos gástricos y tal.
Existen 1.500 especies diferentes de
estrellas de mar, aunque vista una, vistas todas.
Destacar también su capacidad de recuperación asombrosa. Pierden una punta y la regeneran en seguida. Y lo que es mejor, de esa punta sale una nueva
estrella de mar. Un ciclo interminable, espontáneo, asexual, creativo y algo confuso. Porque ya no sabes si tú eres tú, o si eres un trozo de alguien. Pensadlo.
Le gusta:
- La prensa deportiva
- Encontrar aparcamiento
- Las extensiones
No le gusta:
- Los pasamontañas
- Las películas de pensar
- Que todos los medios silencien la invasión reptiliana
.
14 comentarios:
¡¡¡Ostia-puta!!! que bichejos
Se te ha olvidado comentar que poseen un intestino corto, recto, que acaba en un ano, que puede no existir.
Claramente, estos bichos provienen del espacio exterior, de ahí su otro nombre: Asteroideos
Son como Eva Amaral, claro, que ella es vaginable y saca esos discos que son como caquitas.
Por lo demás, me encantan estos mamíferos.
No se me ha olvidado, Serjuzu, no he querido ponerlo. Ojalá se me hubiera olvidado.
Lo de su origen extraterrestre es una buena teoría. Deja tu teléfono y te llamaremos por si cae un Nobel (el premio ¿eh?, aquí no se puede fumar).
Peibols, yo respeto mucho a los Amaral, desde que salieron en Muchachada Nui, pero sería bastante jodido que perdieran, que sé yo, un gorro de la lana o una pata de gallo y se clonaran enteros. Menudo papelón.
¿Mamíferos? ¿Sabes algo que no sabemos los científicos, Peibols?
Puedo prometer y prometo que si un día vas a Casa Eolo (o a Alfaguara, claro) y sacas un libro con la serie de animales acojonantes, lo compraré.
De momento, disfruto un buebo leyendo gratis estas entradas que son de lo mejor.
Ya de paso... ¿Robinho es una estrella, una estrella de mar o alguien generado a partir de un trozo del cerebro (si existiera) de Ronaldo?
Juro que ya había pensado completar la serie de los animalillos en un libro, Guillermo. Los 35 que hay ya, y los que falten hasta el número 100. Nunca pensé que habría compradores potenciales.
Robinho era el nuevo Pelé, ¿no?. Así que ya sabemos el trozo original. Aunque esta vez sin cerebro.
Y Manchester será su acuario. Con depuradora y todo, pero acuario.
Yo a este bichejo (acojonante, sin ninguna duda) nunca lo he visto en discotecas pero, en el pasillo de casa de mi abuela, había uno encaramado a la pared, cual salamanquesa, que vivio unos 150 años y nunca le vimos comer ni beber nada. Otro Expediente X
Comportamiento anómalo ese que describes, Maru. Quizás estuviera sumido en algún proceso de hibernación. Porque en casa de tu abuela había agua ¿no?, aunque fuera en la nevera.
Brillante animales acojonantes, como siempre.
Mis frases faves:
"Simetría pentarradial", sé que no es una frase, pero la combinación de las dos palabras me ha dejado atónita. Es poesía pura, jamás se me habría ocurrido.
""evaginable" significa que es reversible, que lo saca para el exterior y así hace la digestión fuera del cuerpo, soltando jugos gástricos y tal". lo que aprendo contigo no lo aprendo en ningún lado.
Y lo del fondo de escritorio, muy bueno.
Soy una pelota oficial en cuanto a animales acojonantes se refiere, que quieres que le haga.
Entretenimiento, Aprendizaje y Poesía, esa es la fórmula mágica.
Tú haz la pelota, Ana, pero sobre todo, empieza a ahorrar para comprar el libro.
Que el tinglado este no se mantiene solo.
Jolines,este verano hubiera querido tener el estómago vaginable ese al estar en la playa para no tener que esperar tanto en hacer la digestión.
Buenoooo,y anda que si los hombres tuvieran ese poder regenerativo en ciertas partes,no tendrían miedo en poner varias veces los cuernos...
Orleans, respecto a lo del poder regenerativo, un apunte. Si una de las puntas de la estrella de mar se rompe de forma irregular, puede hacer que se regeneren dos puntas en lugar de una, y la estrella acaba teniendo 6 o 7 puntas.
Imagínate el chou si eso pasa en el primate de género masculino.
Este animal me parece un tema sumamente interesante y me gustaria conocer mas de este impresionante animal.
Lo celebro, Buy Cialis. Para más información te remito al libro de Steve Brablough, "Bichejos del mar, ver para creer", que es una referencia imprescindible.
estos bicho realmente me ponen los pelos de punta, son demasiado desagradables.
Publicar un comentario