Ansiedad ante el inicio inminente de los festejos. Por eso no puedo escribir ni nada de nada, sólo esperar, en capilla.
El año pasado se hizo un seguimiento irregular desde la Academia de chimpancés (con pañoleta) del transcurso (10, 11, 13, 14) y de las sensaciones a posteriori (16, 17). Este año hacemos propósito de enmienda, eso de pensar está muy feo, articulemos nuevas formas de comunicación (descartando los gestos, por razones obvias).
Para los que no conozcan Huesca y sus fiestas os comento que empiezan el día 9 de agosto y terminan el 15. Es un tiempo de recogimiento espiritual, devoción y, solamente a veces, solazamiento alcohólico y pérdida de papeles. Para más información dejo este link: San Lorenzo. Los que las conocen y las van a tratar de disfrutar pueden entrar también a hacer sus consultas o a descargarse politonos, que de todo hay en la huerta del Señor.
Por todo ello, el que os habla lanza su personal decálogo festivo (PDF):
1. La fiesta es una excusa para ser feliz. Incluso si os cuento que me he hecho un esguince y he ido a urgencias será para que os riais.
2. Aquí no daremos crónicas ni información, salvo que nos salga de los huevos (del almuerzo).
3. Para diferenciarlos, aquellos textos que se refieran al San Lorenzo y no a otras banalidades de la vida (como por ejemplo, el universo) iran en negrita (por importantes), en cursiva (por resacosos) y en verde (por laurentinos).
4. Los post festivos irán intitulados con el nombre de una bebida que me inspire.
5. Intentaré ser breve (no será sencillo).
6. Intentaré ser un animal (eso sí es más fácil).
7. Eludiré el cotilleo sobre todas las cosas. En la medida de lo posible, cuando me refiera a un
8. La cerveza fría es buena siempre. La mala para el organismo es la cerveza caliente, no lo olvidéis (ayuda mnemotécnica: al revés que las mujeres).
9. Aceptaré comentarios a pie de bar, de viva voz. Y serviré de transmisor (nunca amplificador) de los pequeños pensamientos de la calle, que podéis entregarme escritos en una servilleta, en mayúsculas, firmado con vuestro nick y con una declaración jurada de que sois mayores de edad (mental).
10. No más fotos del conejo hasta el día 15 de agosto. Con la de hoy ya vale ¿no?
A disfrutar amigos. Estáis todos invitados.
11 comentarios:
Jajaja
Superior!
Y no intentes superar la ansiedad del 8 dándole a la botella, luego se paga...
Nooo!! No más fotos de conejo, por favor!!!
Ay que nervios, yo ya he lavado y planchado todo lo blanco que tengo, he reservado un hueco de armario para la ropa blanca para facilitar la tarea, he sacado las pañoletas, he planchado, … y he limpiado la casa, total pa lo que va a durar… y eso sin parar de canturrear y bailar que así voy calentando motores. Feliz día 9 y siguientes! Nos veremos por ahí. :)
solo puedo decir:
niananá-niananáááááááá
cielos!! que envidia os tengo!!! porque tengo las mismas ganas que vosotros pero tardare dia y medio en empezar con sanlo! que ascazo!!!
os toca liarla mucho mucho mucho mañana que yo os acompañaré con el corazón... a las 12 repartire melocoton con vino en la ofi y por supuesto mañana vendré con el tocado de sandia y todo...jajajaja
feliz sanlorenzo a todos!!!
felices y conejas fiestas
Luis, estoy a base de Aquarius, intentando aguantarme los nervios. Porque ya se sabe, una caña con limón lleva a otra, esa otra a una caña sin limón... y acabo en el concierto de Sepultura (o en la correspondiente metáfora).
Nuakchot, en la Academia el conejo excita y enerva. Pero vale de bromas (que con el 99% de las camisetas laurentinas ya vale)
Yo también he cambiado la cara a mi guardarropa. ¡A disfrutar! Y por supuesto que nos veremos. Vamos, digo yo. De ahí a reconocernos...
Serjuzu, te visualizo tocando el violín imaginario (raquetiforme, claro).
Me uno a la melodía... Este San Lorenzo hemos de beber cerveza, antes de que se acabe.
Meri, prueba con el salto en el tiempo. Y si no, guárdate las ganas y aparece por la ciudad arrasando con todo como un huracán.
La sandía en la cabeza es señal de distinción, aquí y en cualquier parte.
Karlos, felicidad para todos. Que no falte de nada.
A saltar como conejos. A follar como conejos. Al ajillo, como en el cielo de los conejos.
Muy bien lograda la foto del Conejo
Mono haga de guia turisitico y cuente de Hueca y su fiesta.
Por lo que vi en la pagina de San Lorenzo el descontrol se apoderara de todo...je.. esa son fiestas
Alberto, intentaré acercar la fiesta lo que pueda. Quizás me quede simplemente en "crónica de una resaca anunciada", pero bueno... Viva el descontrol.
¡¡¡Me voy a las calles!!!
Iba con prisa y no he leido el post pero es que... que fuerte, tienes la cancion de Rosa Leon!!!
Yo me sabia el disco entero, dios que fuerte. Me he quedado de piedra... esto de encontrarte con algo así... ays que mal me explico pero ya sabes lo que quiero decir.
Ya me he leido el post. La foto cojonuda.
Me ha hecho mucha gracia lo de:
5. Intentaré ser breve (no será sencillo).
6. Intentaré ser un animal (eso sí es más fácil).
Pero a pesar de eso, la foto sigue siendo lo mejor del post!
PASALO BIEN!!
Ana, la canción de Rosa León era para impresionar a corazones sensibles como el tuyo.
La foto es brutal y ya sabes la polémica que ha habido por aquí con el cartel de las fiestas y el conejito blanco...
Publicar un comentario