martes, octubre 28, 2014

Mezclad mezclad malditos

De niño me gustaba recortar las revistas más que a un censor franquista.
Cogía mi tijera de puntas redondeadas y despacio, con un gesto con la lengua fuera y el ceño fruncido que denota concentración e inteligencia, iba perfilando las figuras.
Luego (ojo que viene lo gracioso ya mismo) les cortaba las cabezas. Y al cuerpo de uno le ponía la cabeza de otro. Era la risión. Qué modorro más salao era.

Por eso creo que uno de los motivos por los que Dios se presentó en el desierto a Jack Dorsey y le entregó en una servilleta la idea de twitter fue para llegar a una cuenta que hace algo parecido a lo que yo hacía.
Coge dos personajes (casi siempre ligados al fútbol) e intercambia sus caras.

No me resisto a poner algunos ejemplos.
Voy a lo fácil.
Martes de transición.
Circulen...

Vamos a empezar mezclando a Messi y a Maradona:



¿Y si mezclamos a los entrenadores del Madrí y del Atleti?



Ahora mezclaremos a dos delanteros culés...



Va, subamos la apuesta. ¿Cómo sería el híbrido entre David Luiz y Cristiano Ronaldo?




Otra del mundial. Otro gallo les hubiera cantando a nuestros chicos si hubieran contado con el mix entre Vicente Del Bosque y David Silva.



Y ojo al Drogba-Mourinho...



O las dos generaciones de la familia Rooney...



Acabando con la más explosiva de las mezclas: Mario Balotelli y la Reina de Inglaterra.




La cuenta de twitter es esta: @FootyFaceSwap , y anda un poco parada. ¿La hemos descubierto tarde o se están tomando un pequeño descanso? (¡¡le puede pasar a cualquiera!!)

Ahora deberes: Abrid el paint, coged fotos vuestras y de otra gente... ¡Mezclad mezclad, malditos!

lunes, octubre 27, 2014

Son 80 días son (war is over)


Decía Julio Verne (en mi casa le llamamos "Juerne") que si te aburres lo mejor es que te des una vuelta al mundo. Que así se te pasa fijo. Y eso, puedo jurarlo, cuesta hoy en día 80 jornadas, yendo ligero y siempre hacia oriente (en barco, en elefante, en tren...)

No sería justo decir que me aburría con el blog. Eso es imposible. Este espacio es casi un santuario para mí. No porque haya nada valioso en él (que a lo mejor) sino porque vienen monos (¡vosotros!).
Muchos os asomabais a esta ventana durante mi viaje y preguntabais: "¿qué pasa? ¿lo dejas?". Yo no sabía qué decir, claro, porque a lo mejor estaba en Bombay, Hawai, Tijuana o Singapur, y ya sabéis que soy algo torpe y no me aclaro con el telégrafo.
No me aburría pero casi. Y todo porque había perdido el timing, la perspectiva, el flow... (RAE, ven a mí)
He pensado echarle la culpa al trabajo. Aunque siempre que lo intento me acuerdo de todo el estrés laboral y emocional que me ha ayudado a canalizar siempre este sencillo acto de escribir.

Durante el barbecho, me he sentido muchas veces un Willy Phileas Fogg, en vilo por la apuesta más arriesgada. Otras veces el Wakefield del post anterior.
Quería tener una buena reflexión de regreso, algo grande, digno, una buena excusa, una explicación o un post brillante.
Y al final creo que no. Que algo me dice que esto nunca funcionó así. Que la Academia empezó sin plan y seguirá sin plan. Tengo millones (OJO) de ideas guardadas para el momento de la eclosión, cuando recupere la frescura. Y sé que algún día, en algún momento, en algún lugar, este puto simio tendrá su momento de inspiración y hará que os cojáis de las manos para bailar una sardana cósmica, para celebrar que la frase perdida como el Arca Perdida ha sido rescatada y que la espera ha merecido la pena.

Mientras tanto cito al gran pensador griego Sócrates: "La verdadera sabiduría está en reconocer..."

Bah, que le den a Sócrates. Ha sido un lunes de otoño jodidamente oscuro.
Os pongo una foto de lo que ha sido el blog para mí estos últimos 80 días.



Pero tranquilos, puedo anunciar con orgullo que EL BLOQUEO HA MUERTO.