Partimos hace casi 5 años de una plantilla estándar. Un clásico de los blogs, repetido mil veces.
Esa combinación entre el azul, el verde y el amarillo pálido, con el azuloscurocasinegro de fondo me sedujo el primer día y nos duró año y medio. En su momento no le presté demasiada atención. Creé el blog en un arrebato y el diseño no me parecía importante.
Sólo hicimos un cambio muy sutil. Mi obsesión era que el blog siguiera siendo reconocible, aunque mantuviera sus defectos estéticos. También pretendía cambiar algún color de la plantilla estándar para diferenciarme de algún modo. El fondo se volvió negro y el azul dejó paso a diferentes tonos de verde.
Igual pero diferente.
Esta es la actual plantilla, criticada hasta la saciedad pero muy nuestra. La cutrez nos hace parecer más inteligentes. Como esos filósofos con caspa y jersey roído.
Pero los tiempos cambian y toca afrontar un nuevo cambio de cara. Sigo pensando que es importante mantener cierta coherencia formal. En otros blogs cambian radicalmente, de la noche a la mañana, y suele resultar muy bien. Pero en la Academia nos cuesta mucho más, qué le vamos a hacer.
Las nuevas plantillas de Blogger añaden funcionalidades extra y ya va siendo hora de subirse al carro de la modernidad. Ayer mismo jubilamos el disc-man y nos compramos un reproductor de MP3. Mañana seguramente jubilaremos el vídeo Beta y le daremos una oportunidad al Laser-disc.
Vamos a hacerlo como nos dé la real gana, eso no lo dudéis. Sin embargo es bonito preguntar al alumnado por el diseño y las modificaciones del mismo.
¿Es importante?
¿Os gusta cómo está ahora?
¿Os gusta cómo está ahora?
¿Cambiaríais algo?
¿Os gustan los colores actuales?
¿Echáis en falta alguna cosa?
En la pared del fondo ¿pongo papel, damos una mano de pintura o nos decantamos por los baldosines?
En la pared del fondo ¿pongo papel, damos una mano de pintura o nos decantamos por los baldosines?
¿Alguna sugerencia?
¿Hay algún diseñador en la sala?
Podéis criticar sin piedad. Pero antes, echaos un vistazo también a vosotros mismos, escudriñaos en el espejo, que a veces por decir que sois modernos acabáis yendo por la vida hechos un cromo.
.